Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

$ 3000 / $ 3600 Crédito fiscal por hijos: ¿Cómo son los pagos, semanales o mensuales?

Entre los beneficios del 'American Rescue Plan' se encuentra el crédito fiscal por hijos de hasta $3,600 por niño. ¿Cómo son los pagos, semanales o mensuales?

Estados UnidosActualizado a
Madre e hija vía Getty Images.
Getty Images

Entre los beneficios pertenecientes al nuevo rescate económico (‘American Rescue Plan’) de 1.9 billones de dólares, se encuentra el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), el cual, ahora será de hasta 3,600 dólares por hijo.

Gracias a este aumento, las familias de la Unión Americana que cuenten con dependientes de entre 6 y 17 años pueden obtener un crédito de hasta 3,000 dólares; mientras que las familias con dependientes menores de seis años, son elegibles a un crédito de hasta 3,600 dólares.

Cabe mencionar que este aumento sólo tendrá vigor a lo largo de un año, ya que está considerado dentro de los alivios para dar cara a la crisis laboral y económica dentro derivada del aún latente brote de coronavirus. Anteriormente, el límite máximo de este crédito por hijos era de 2,000 dólares por dependiente.

$ 3000 / $ 3600 Crédito fiscal por hijos: ¿Cómo son los pagos, semanales o mensuales?

A petición del líder de la Casa Blanca, Joe Biden, el aumento de este crédito fiscal no se emitirá en un sólo pago, sino que se dividirá el monto total para emitir pagos constantes cada mes. El pago mensual será enviado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) a través de cheques de 250 a 300 dólares, esto, a partir del mes de junio hasta finales de año.

Siguiendo este modelo de pago, para finales del 2021 habrás obtenido la mitad del crédito, por lo que la cantidad restante la tendrás que reclamar a través de tu respectiva declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en el 2022, esto, a través del Anexo 8812 (Formulario 1040).

Es necesario tener en cuenta que sólo los dependientes menores a 17 años son elegibles al crédito fiscal por hijos. Asimismo, el dependiente debe contar con un número de seguro social válido, tener ciudadanía estadounidense (extranjeros residentes también aplican) y convivir con el contribuyente.