USWNT

Selección femenina de Estados Unidos anuncia amistoso ante Francia

Las actuales campeonas del mundo revelaron que enfrentarán a la selección de Francia, en el segundo amistoso de su gira europea dentro de la próxima fecha FIFA de abril.

Estados UnidosActualizado a
Richard HeathcoteGetty Images

La selección femenina de los Estados Unidos ya tiene a su segundo rival para la gira europea que realizarán el mes próximo, pues este martes anunciaron que se enfrentarán ante su similar de Francia el 13 de abril a las 15:00 ET, en el Stade Océane de Le Havre, en partido amistoso que completará sus compromisos internacionales de la fecha FIFA del mes entrante, en la que también se verán las caras ante Suecia.

A través de un comunicado, USWNT confirmó que Francia sería su segundo rival en la Fecha FIFA en la que viajarán a territorio europeo, luego de su campeonato en la SheBelieves Cup y se volverán a ver las caras por primera vez desde su duelo en el mundial de 2019, en la que el conjunto norteamericano venció a las anfitrionas en la ronda de cuartos de final con doblete de Megan Rapinoe, para luego colarse hasta la final y levantar su cuarto título mundial.

Estados Unidos buscará mantener su invicto bajo el mando de Vlatko Andonovski y los encuentros ante Suecia y Francia, servirán de preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, algo que destacó el próximo técnico de las actuales campeonas del mundo y que no conoce la derrota desde que relevó a Jill Ellis en el banquillo del combinado norteamericano.

“Nos sentimos muy afortunados de poder conseguir estos dos partidos durante la ventana de partidos de abril. Jugar contra Francia en Francia es uno de los partidos más difíciles que pudimos programar y eso es exactamente lo que estamos buscando en el período previo a los Juegos Olímpicos”, declaró Andonovski tras el anuncio del amistoso.

La escuadra de figuras como Rapinoe o Alex Morgan, volverá al Stade Océane, estadio donde registraron un triunfo de 2 goles por 0 ante Suecia en el tercer partido de la fase de grupos, dentro de la Copa del Mundo Femenina celebrada en 2019 en territorio francés, mismo que no podrá contar con aficionados debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La última derrota de USWNT fue ante Francia

La selección femenina de los Estados Unidos pondrá en riesgo su paso perfecto durante 2021, en el que suman cinco victorias al hilo, enfrentando nada más y nada menos que a Francia, selección que les propinó su última derrota registrada en 2019 precisamente en el Stade Océane por marcador de 3 goles por 1 y desde entonces, el combinado de las barras y las estrellas suma una impresionante racha de 37 partidos sin perder.

Por su parte, las tetracampeonas mundiales suman un registro de 18 triunfos 3 empates y 3 derrotas en las 24 ocasiones que se han enfrentado ante la selección francesa, por lo que el próximo 13 de abril buscarán extender dicha hegemonía.

Lo más visto

Más noticias