Fútbol Internacional

Keylor Navas es acusado de promover la salida de Jorge Luis Pinto de Costa Rica

Eduardo Li, expresidente de la Fedefútbol, lanzó una grave acusación contra el arquero del PSG que habría amenazado con perder partidos de manera intencional con la selección tica.

Estados Unidos
0
Keylor Navas es acusado de promover la salida de Jorge Luis Pinto de Costa Rica
Michael Steele Getty Images

Un escándalo está por explotar en Costa Rica, pues este lunes, el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, acusó públicamente a Keylor Navas de promover el despido de Jorge Luis Pinto, durante su paso por la selección tica, amenazando incluso con perder partidos intencionalmente, para que el entrenador colombiano fuera removido de su cargo.

Li se presentó este lunes a los tribunales del país centroamericano, para declarar como parte del juicio que involucra a los seleccionados costarricenses Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz, donde afirmó que el actual arquero del PSG se enteró de una cláusula que tenía el contrato de Pinto, que especificaba que en caso de perder tres partidos consecutivos, sería despedido del representante nacional tico, a pesar de su histórica presentación en el mundial de Brasil 2014.

“Me extrañó muchísimo porque era una cláusula de confidencialidad que especificaba que si el entrenador perdía tres partidos, se le despedía (…) Me golpea la mesa Keylor Navas y me dijo ‘bueno, entonces perdemos tres partidos seguidos’”, comentó el exmandatario de la federación tica.

El juicio contra los tres seleccionados, considerados como líderes de la escuadra tica, comenzó luego que Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, exfederativos de Fedefut, acusaran a Navas, Borges y Ruíz, de amenazar con perder partidos para que el estratega fuera despedido, algo a lo que los propios futbolistas respondieron, presentando una demanda ante los Tribunales de Justicia de Costa Rica por difamación.

Según el exdirectivo, los tres seleccionados, que habrían amenazado con no seguir representando al conjunto tico en caso que Pinto continuara en su cargo, solicitaron una reunión con el propio Li, luego que la escuadra centroamericana hiciera historia y llegara hasta los cuartos de final del mundial de Brasil 2014, en la que pidieron que Pinto fuera removido del banquillo, a pesar que en la federación querían que el colombiano continuara en su cargo.

“Llegó el tema de que no querían al señor Pinto. Se puso más tensa la reunión porque la posición mía era que siguiera. Yo no tenía ninguna justificación para no renovarle al técnico más exitoso. Yo no veía que no se pudiera conversar. Yo les dije que yo me comprometía a aclarar”, dijo Li.