USMNT

Bruce Arena cree que es "estúpido" decir que USA ganará una Copa del Mundo ahora

Bruce Arena no quiere adelantarse a nada y piensa que, por ahora, el objetivo a corto plazo de Estados Unidos es clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

Estados Unidos tiene grandes expectativas en torno a la generación de seleccionados que se encuentran jugando en el 'Viejo Continente. Esto ha hecho que el cuadro de las 'Barras y las Estrellas' tenga entre sus objetivos ganar la Copa del Mundo de 2026, misma que se llevará a cabo en USA, México y Canadá.

No obstante, la opinión del experimentado entrenador Bruce Arena es diferente, pues en entrevista para Extratime, el exselecionador estadounidense sentenció que es algo precipitado y se trata de "una charla "estúpida". ¿Estás hablando de ganar una Copa del Mundo Ahora? cuestionó, ¿No nos clasificamos (en 2018) y ahora vamos a ganar la Copa del Mundo?".

El entrenador de New England Revolution se remitió a hablar del gran equipo que tendrá USMNT en el Mundial de 2026, pero por ahora no se aventura a decir que EE.UU se alzará como monarca, y en cambio pone su mente en buscar la clasificación a Qatar 2022.

"Creo que la forma en que ha crecido el deporte en nuestro país, los jugadores jóvenes que tenemos cuando juguemos en casa en 2026, y ojalá tengamos un buen sorteo y todo eso, Estados Unidos tendrá un equipo muy competitivo en 2026. El objetivo a corto plazo debería ser clasificar para el próximo mundial", sentenció.

Berhalter está creciendo como entrenador

Por su parte, Arena también hizo un análisis del crecimiento de Berhalter como entrenador y piensa que el técnico de USMNT sigue aprendiendo y trabajando duro para hacer un buen trabajo.

"Vi que estaba muy serio y concentrado y que hizo muchas preguntas. Continúa investigando. Gregg siguió siendo un estudioso del juego. Todavía no tiene mucha experiencia, así que todavía está tratando de comprender quién es un entrenador, creo. Por lo que veo a la distancia, todavía está influenciado por muchos de cosas que obtuvo en la escuela de entrenadores, pero va a trabajar duro. Tiene una opinión muy alta sobre el valor de las métricas de rendimiento deportivo, los análisis, todos eso. Así que creo que esa es la dirección que toma ahora como entrenador".

Lo más visto

Más noticias