TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuándo comenzarán los pagos de $1,400?

Con el tercer cheque de estímulo aprobado, muchos han comenzado a cuestionarse cuándo comenzarán los pagos de los 1,400 dólares. Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Tercer cheque de estímulo: ¿Cuándo comenzarán los pagos de $1,400?

Millones de estadounidenses que se encontraban a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico finalmente obtuvieron una respuesta. La tarde del 10 de marzo el Congreso de los Estados Unidos aprobó el ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares, mismo que será firmado por el Presidente Joe Biden este 11 de marzo.

Entre los alivios contra el coronavirus pertenecientes a este nuevo rescate económico se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo de hasta 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas, además de un monto extra de 1,400 dólares para los dependientes de todas las edades.

Cabe mencionar que, a diferencia de las rondas de estímulo anteriores, para este tercer cheque de estímulo, alrededor de 17 millones de estadounidenses se quedarán fuera del pago, esto, debido a la modificación del límite de ingresos para la elegibilidad del cheque, pues ahora sólo los individuos con un AGI menor a los 80,000 dólares (160,000 dólares para parejas) podrán solicitar el cheque.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuándo comenzarán los pagos de $1,400?

Según informó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, la mayoría de los ciudadanos de la Unión Americana estarán recibiendo el pago del tercer cheque de estímulo “para fin de mes”, aunque es probable que muchos otros reciban el pago antes de esta fecha.

Dicho esto, se estima que los primeros pagos de esta tercera ronda de cheques comiencen a circular a partir de la semana del 14 de marzo, especialmente para aquellos que ya cuentan con su información bancaria registrada ante el IRS para el depósito directo, pues estos reciben el dinero en aproximadamente una semana.

Posteriormente, seguirán los beneficiarios del seguro social, estas personas ya cuentan con la información de depósitos directos necesaria en las agencias federales. Los estadounidenses que reciben su cheque de estímulo impreso o a través de la tarjeta EIP tendrán que esperar un poco más que aquellos cuyo dinero se envía directamente a sus cuentas bancarias.