Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 8 de marzo

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan en el Congreso de Estados Unidos. ¿Cuándo llegará el tercer cheque? Aquí las posibles fechas.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos podría dejar de pagar su deuda en junio. Esta es la posible solución basada en lo que  dice la 14ª enmienda de la Constitución.
Jacquelyn MartinAP

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan avanzando por buen camino. El pasado fin de semana el Senado de los Estados Unidos aprobó el ‘American Rescue Plan’, el paquete de 1.9 billones de dólares propuesto por el Presidente Joe Biden.

A través de este, se pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo de hasta 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, además de 1,400 dólares extra por dependiente.

Cabe mencionar que muchos ciudadanos de la Unión Americana que recibieron los dos primeros pagos del cheque de estímulo se quedarán fuera de esta tercera ronda, pues los límites de ingresos se han ajustado, por lo que los individuos con un AGI anual mayor a los 80,000 dólares, así como las parejas con 160,000 mil dólares, no serán elegibles al tercer cheque de estímulo.

Dicho esto, ha comenzado a surgir la gran incógnita, ¿cuándo llegará el pago de este tercer cheque?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 8 de marzo

Bien, pues aunque la resolución ya fue aprobada en el Senado, esto no significa que la legislación ya haya entrado en vigor, pues el proyecto de ley fue mandado de vuelta a la Cámara de representantes, en donde se tendrán que replantear algunas modificaciones hechas en la Cámara Alta, como lo son el retiro del aumento del salario mínimo de la propuesta y cambios en torno al subsidio al desempleo.

Pese a que la resolución fue regresada a la Cámara de Representantes, se espera que la cámara baja le dé el visto bueno rápidamente, para que así el Presidente del país firme el proyecto de ley entre el jueves 11 de marzo y el viernes 12, de tal modo, los beneficios de este, finalmente, podrán entrar en vigor.

Dicho esto, los primeros pagos de la tercera ronda de cheques de estímulo comenzarán a ser repartidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a partir de la semana del 22 de marzo.