Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | 6 de marzo

Una vez que el Senado aprobó este sábado el plan de rescate económico, la propuesta vuelve a la Cámara Baja, donde enfrentan un nuevo desafío.

Estados UnidosActualizado a
Una vez que el Senado aprobó este sábado el plan de rescate económico, la propuesta vuelve a la Cámara Baja, donde enfrentan un nuevo desafío.
TASOS KATOPODISAFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este sábado al Senado después de haber aprobado el plan de rescate económico en una votación cerrada de 50-49, y confía en que cada vez está más cerca de llegar a su escritorio.

Fueron negociaciones complicadas y en las que el propio mandatario de la nación reconoció que "tuvimos que ceder", esto refiriéndose a todos los cambios que se tuvieron que realizar en el Senado antes de que fuera aprobado el proyecto de ley.

A pesar de este triunfo, todavía no es un hecho, aunque sí es el paso más grande que ha dado el Congreso para aprobar el paquete de rescate económico, mismo que ahora volverá a la Cámara de Representantes.

Nuevo desafío antes de llegar al escritorio de Biden

Todo indica que es cuestión de días para que el proyecto de ley llegue al escritorio del presidente Joe Biden, sin embargo, la Cámara de Representantes tendrá que replantearse varias cosas antes de su aprobación.

La semana pasada, la Cámara Baja aprobó el plan de rescate económico, pero esto fue antes de las modificaciones que han puesto a dudar a varios demócratas, principalmente la reducción de beneficios por desempleo y quitar de la propuesta el aumento del salario mínimo federal.

Bonnie Watson Coleman, representante demócrata del estado de Nueva Jersey no se vio tan satisfecha con los cambios realizados en el Senado, y admitió que "estoy disgustada con algunos de mis colegas y dudo si puedo apoyar este proyecto".

A pesar de ello, se espera que entre el jueves 11 y el viernes 12 de marzo, el presidente Biden firme el proyecto de ley para que el dinero comience a ser enviado en la tercera semana o en la última semana de marzo.