Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Se complica el fichaje de Lautaro Giannetti con Atlanta United

El defensor argentino no pasó los exámenes médicos con el club estadounidense y aunque Heinze presiona, su fichaje por Atlanta United luce muy complicado.

Estados UnidosActualizado a
El defensor argentino no pasó los exámenes médicos con el club estadounidense y aunque Heinze presiona, su fichaje por Atlanta United luce muy complicado.
Jam MediaGetty Images

Uno de los fichajes de Atlanta United para la próxima temporada está por caerse, pues el defensor argentino, Lautaro Giannetti no superó los exámenes médicos con el equipo de la Major League Soccer, algo que podría dejar a Gabriel Heinze sin uno de los jugadores que pidió para su debut en el fútbol estadounidense.

De acuerdo a múltiples reportes, el central argentino no superó las pruebas médicas debido al estado de su rodilla izquierda, misma en la que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en 2018 y que fue operada, al parecer sin éxito, lo que echaría abajo las negociaciones entre el cuadro estadounidense y Vélez, club al que Heinze dirigió antes de llegar a la MLS.

Atlanta United tenía prácticamente amarrado el fichaje del capital de Vélez, que parece no llegará a la Major League Soccer luego de presentar los exámenes médicos este martes, por lo que el club estadounidense, que pagaría 3 millones de dólares por el central, seguiría en busca de un jugador para apuntar su zona baja de cara al inicio de la temporada.

El cuadro estadounidense buscaba extender su legión latina con la llegada de Giannetti, pues durante el presente mercado de fichajes, confirmó a los argentinos Lisandro López y Santiago Sosa, además de la llegada del venezolano Ronald Hernández, que llegaron como fichajes para la primera campaña de Gabriel Heinze al frente de ‘The Five Stripes’.

Al parecer, Atlanta United se quedará sin el central que reemplace la salida de Franco Escobar y en caso que no se concrete la llegada de Lautaro Giannetti, el cuadro de Georgia volvería a quedarse con las manos vacías, tal y como ocurrió cuando intentó fichar a Héctor David Martínez, actual jugador de River Plate y que fue pretendido por el cuadro estadounidense.

Inicia la campaña para Atlanta

Precisamente este miércoles 3 de marzo, Atlanta United inició con sus trabajos de pretemporada y fue uno de los primeros equipos de MLS en reportar, pues encararán los octavos de final de la Concacaf Champions League, en los que enfrentará a Alajuelense de Costa Rica, antes que inicie la temporada 2021 del fútbol estadounidense en abril próximo.