Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Fiscal por hijos de $3,000: ¿Cómo afecta a la declaración de impuestos del IRS?

La temporada de impuestos inició en Estados Unidos. ¿Cómo puede afectar el crédito fiscal por hijos a tu respectiva declaración de impuestos?

Estados UnidosActualizado a
Imagen de Getty Images.
designer491Getty Images

La temporada de impuestos ha iniciado oficialmente. Por ley, tanto empresas como ciudadanos tiene la obligación de presentar su respectiva declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

El IRS comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos desde el pasado 12 de febrero y la fecha límite para realizar el trámite es el próximo 15 de abril. Ahora bien, si por algún motivo se te pasa la fecha o presentas dificultades para realizar tu declaración antes de la fecha límite, el IRS ofrece la solicitud para la extensión de tu declaración de impuestos, para solicitar este plazo extra tienes hasta el 15 de octubre.

Crédito Fiscal por hijos de $3,000: ¿Cómo afecta a la declaración de impuestos del IRS?

Como padre de familia, debes de tener en cuenta que, al momento de realizar tu declaración de impuestos, cuentas con algunos beneficios, por ejemplo más deducciones y créditos fiscales, que un contribuyente sin hijos.

Actualmente, el Congreso de los Estados Unidos se encuentra negociando para elevar el crédito fiscal por hijos de $2,000 a $3,000 para los dependientes de entre 6 y 17 años y hasta $3,600 para aquellos dependientes menores de los seis años.

Cabe mencionar que aún no hay nada confirmado, sin embargo, en caso de que este se apruebe, millones de familias se verían beneficiadas al momento de declarar impuestos. Y es que, con el aumento de este crédito, un padre de familia podría deducir hasta $ 3,000 de sus impuestos federales por cada hijo calificado menor de 17 años.

Por ejemplo, si este aumento pasa y si tu factura de impuestos es de $10,000 y eres elegible para el crédito máximo, entonces tu factura bajaría a $7,000. Además, al ser un crédito reembolsable, podrías recuperar el dinero.

Si deseas atención personalizada o deseas obtener mayor información, te recomendamos comunicarte directamente con el IRS al 1-800-829-1040.