Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Crédito Fiscal por hijos de $3000: ¿Fue aprobado en el plan de rescate económico?

La Cámara de Representantes aprobó el sábado por la madrugada el paquete de rescate económico. ¿Incluyeron el aumento en el crédito fiscal por hijo?

Estados UnidosActualizado a
La Cámara de Representantes aprobó el sábado por la madrugada el paquete de rescate económico. ¿Incluyeron el aumento en el crédito fiscal por hijo?
Getty Images

El plan de rescate económico que propuso el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya pasó su primera prueba de fuego después de haber sido aprobada por la Cámara de Representantes este sábado 27 de febrero por la madrugada, y ahora pasa a manos del Senado.

Son muchos los puntos que contiene este nuevo paquete económico y en el que destaca claramente la llegada de un tercer cheque de estímulo económico de $1,400 dólares para solteros, $2,800 dólares a parejas casadas y $1,400 dólares extra por cada hijo.

Sin embargo, en las últimas semanas, también se había especulado que querían aumentar el crédito fiscal por cada hijo, mismo que actualmente se encuentra en $2,000 dólares.

¿Aprobaron el aumento?

El proyecto de ley aprobado por la Cámara ampliaría temporalmente el crédito tributario por hijos para 2021. El plan permitiría que los niños de 17 años califiquen, además de que aumentaría el crédito fiscal a $3000 dólares por niño ($3,600 para menores de 6 años).

De acuerdo con el mismo proyecto de ley, también sería un crédito reembolsable, y permitiría que la mitad del crédito se pague por adelantado al  hacer que el IRS envíe pagos periódicos a la familia desde julio hasta diciembre del 2021.

No todas las familias con niños obtendrían el crédito por hijos más alto. La exención fiscal mejorada comenzaría a eliminarse en AGI de $ 75,000 en declaraciones individuales, $ 112,500 en declaraciones de jefes de familia y $ 150,000 en declaraciones conjuntas.