Globos de Oro 2021

¿Quién es Jane Fonda, Globo de Oro honorífico 2021? carrera de la actriz y todas sus películas

Los Globos de Oro le entregarán el premio por su trayectoria artística a la legendaria actriz de 83 años de edad Jane Fonda. Repasemos su carrera.

Estados UnidosActualizado a
Los Globos de Oro le entregarán el premio por su trayectoria artística a la legendaria actriz de 83 años de edad Jane Fonda. Repasemos su carrera.

Se trata de una de las actrices más influyentes en el mundo del cine. Un ícono de aquel cine de Hollywood que terminó por explotar a finales de los años 60's y que verá reconocida su larga trayectoria el próximo domingo 28 de febrero en el escenario de los Globos de Oro.

Hablamos de Jane Fonda, actriz de 83 años de edad que recibirá un premio especial por su carrera y larga trayectoria de 60 años en el mundo del cine, y siendo una de las que revolucionó el mundo de la pantalla grande.

Hija del también célebre actor Henry Fonda, ha ganado dos premios Óscar de siete nominaciones, cuatro globos de oro de 11 nominaciones, dos Premios BAFTA y un Premio Emmy.

¿Quién es Jane Fonda?

Saltó a la fama en los años 60's gracias a su rol como protagonista en los filmes de 'Barbarella' y 'Cat Ballou', siendo considerada como una 'Sex Symbol' de la mano de su primer marido, el director francés Roger Vadim, con quien tuvo una hija llamada Vanessa.

Fonda conoció a su primer marido durante la filmación de la película 'Juegos de amor a la francesa'. Después volvieron a trabajar juntos  en títulos como 'El Engaño' o 'Barbarella, esta última futurista y que la llevó a ser considerada a nivel internacional una 'Sex Symbol'.

Premios Óscar

Su carrera siguió evolucionando y en 1971 consiguió su primer premio Óscar gracias a su actuación en el filme 'Klute' una película dirigida por Alan J. Pakula en la que interpretó el papel de una prostituta, también se llevó el Globo de Oro por el mismo filme.

Para 1978, Fonda conseguiría su segunda estatuilla dorada, esta vez por la película de 'El regreso', una historia que trataba sobre la Guerra de Vietnam. Ha realizado más de 50 películas que la han llevado a recorrer una larga trayectoria exitosa y que mañana será condecorada con un premio especial.

De esta manera, Fonda se une a otros grandes actores como Judy Garland, Charlton Heston, Kirk Douglas, Bette Davis, Laurence Olivier, Paul Newman, Elizabeth Taylor, Clint Eastwood, Robert Redford, Sophia Loren, Sean Connery, Jack Nicholson, Al Pacino, Michael Douglas, Anthony Hopkins, Robert De Niro, Denzel Washington, Meryl Streep y el año pasado, Tom Hanks; además de directores de la talla de Hithcock, Spielberg y Scorsese, quienes también fueron reconocidos con el premio honorífico.