NFL

NFL 2021: Agencia Libre: ¿cuándo inicia  y los mejores agentes libres?

El domingo se terminó una temporada más de la NFL con el título de los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl. ¿Cuándo arranca la agencia libre?

Estados Unidos
0
NFL 2021: Agencia Libre: ¿cuándo inicia  y los mejores agentes libres?

Apenas el domingo, los Tampa Bay Buccaneers se llevaron el Super Bowl LV, sin embargo, en tan sólo unos días abrirá la agencia libre en la NFL, donde los 32 equipos buscarán reforzarse de la mejor manera para encarar la campaña que iniciará en septiembre de este año.

Sin embargo, como prácticamente en todo el ámbito deportivo, la NFL también se verá afectada por la pandemia del coronavirus. Y es que se espera que la liga vaya a reducir el tope salarial debido a las pérdidas que hubo por la misma. De esta manera, los equipos tendrán menos espacio para recontratar jugadores.

Ya comenzamos a ver algunos cambios de cara a la siguiente campaña. El más llamativo es el cambio de Rams y Lions, en donde Goff pasó a Detroit, mientras que Stafford llegó a Los Angeles.

Además, se espera que otros quarterbacks como Carson Wentz, Deshaun Watson, Nick Foles, Sam Darnold, entre otros, puedan también cambiar de aires en la Offseason.

Será el próximo 17 de marzo cuando arranque la agencia libre de la NFL, misma en la que no se esperan movimientos tan llamativos, sobre todo debido a la pandemia de coronavirus, pero que también nos podría sorprender como el año pasado.

Los agentes libres más cotizados

Entre los agentes libres más cotizados seguramente estará Dak Prescott, el quarterback de los Cowboys estará libre este año, sin embargo, se espera que no cambie de colores, pues se quedaría en Dallas con su actual equipo, aunque todo puede pasar.

Algunos receptores interesantes que tendrá la agencia libre son: Chris Godwin (Buccaneers), Kenny Golladay (Detroit Lions), Juju Smith Schuster (Pittsburgh Steelers) y Allen Robinson (Jacksonville Jaguars).

Sin duda, el corredor más importante que podría cambiar aires es Aaron Jones, el running back de los Packers podría regresar al conjunto de Wisconsin, pero también podría encontrar muchos interesados.

De lado de la defensiva, hay jugadores como Shaquill Barrett, Patrick Peterson, Yannick Ngakoue, Bud Dupree, Melvin Ingram III, Jadeveon Clowney, Richard Sherman, por mencionar sólo algunas de las opciones defensivas que podrían encontrar los equipos de la liga.