Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Nelson Bonilla revela que quiere regresar a jugar con Alianza FC

El experimentado delantero lleva casi una década fuera de su país y desea regresar a defender los colores de su primer equipo, el conjunto Albo.

Estados UnidosActualizado a
El experimentado delantero lleva casi una década fuera de su país y desea regresar a defender los colores de su primer equipo, el conjunto Albo.
Victor PosadasMEXSPORT

Nelson Bonilla lleva casi diez años jugando fuera de El Salvador y de a poco ha comenzado a surgir el sentimiento de querer jugar de nueva cuenta con el equipo donde debutó como profesional, Alianza FC. Así lo dejó ver el ariete centroamericano en una entrevista con “El Guiri al Aire”.

"Sé que no soy uno de los mejores nombres y me va a costar, pero quisiera regresar al Alianza a jugar, trabajar y ser protagonista", expresó el actual futbolista del Port FC de la Primera División de Tailandia. En total, Bonilla ha jugado con ocho equipos fuera de El Salvador: FC Viitorul de Rumania; Zira FC de Azerbaiyán; Nacional y Oliveirense de Portugal; Gaziantep de Turquía; Sukhothai, Bangkok United y Port FC de Tailandia.

Nelson Bonilla

Retorno a selección, otro objetivo

El delantero de 30 años de edad sabe que la carrera como futbolista es efímera, por lo que también anhela regresar a la selección de El Salvador y contribuir con sus goles en esta etapa donde se jugarán el sueño de pelear por un boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.

"cumplo ocho años de estar fuera del país y ya perdimos un año de fútbol. Fue un año perdido y en nuestro caso que es una carrera corta hay que aprovechar. Tengo muchas ganas de estar de nuevo en la selección y estar en el top de goleadores (…) La semana pasada se abrió una ventanita para ir con la selección en marzo pero es bien difícil por las restricciones acá. No tendría sentido ir dos semanas, es difícil estar allá pero tengo muchas ganas de estar en selección", puntualizó.