UFC

El calvario de Khabib de cara a su pelea contra Justin Gaethje

Semanas antes de que Khabib enfrentara a Gaethje en la UFC 254, el ruso enfrentó algunos problemas por los que estuvo a punto de cancelar el combate.

Estados Unidos
0
El calvario de Khabib de cara a su pelea contra Justin Gaethje
Jeff Bottari Zuffa LLC via Getty Images

Khabib Nurmagomedov vivió un año realmente complicado en 2020, pues tras perder a su padre y entrenador, Abdulmanap, a causa del coronavirus, el peleador ruso tuvo que enfrentar la única pelea que ha vivido sin su papá a un lado ante Justin Gaethje, no obstante, el campeón de peso ligero pasó por otra serie de dificultades de cara a dicha pelea.

Así lo dio a conocer en entrevista con Magomed Ismailov, en donde contó que semanas antes de la pelea estuvo hospitalizado debido a que contrajo paperas, cuestión que lo tuvo a nada de cancelar el combate estelar del evento 254 de la UFC.

"Fue realmente malo. Empecé a sentirme peor en el avión y cuando llegamos (a Emiratos Árabes), tenía mucha fiebre. Estaba empeorando cada vez más y tras un tiempo me llevaron al hospital; estuve ahí por pocos días", recordó.

Se rompió el dedo pulgar

No obstante, la enfermedad no fue lo único por lo que Nurmagomedov pensó en cancelar el combate, mismo que terminó por ganar el sólo dos rounds en 'The Fight Island', pues 17 días antes sufrió una fractura en su dedo pulgar.

"Me rompí el pulgar el 7 de octubre. Quisimos cancelar la pelea porque seguía lidiando con la enfermedad y la fractura, pero finalmente decidimos mantenernos", sentenció.