Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SheBelieves Cup

USWNT vence a Brasil y se pone a un paso del título de la SheBelieves Cup

La selección femenina de Estados Unidos venció a Brasil por marcador de 2-0. Los goles del encuentro fueron hechos por Press y Megan Rapinoe.

Estados UnidosActualizado a
La selección femenina de Estados Unidos venció a Brasil por marcador de 2-0. Los goles del encuentro fueron hechos por Press y Megan Rapinoe.
GREGG NEWTONAFP

Estados Unidos y Brasil se citaron en el Orlando City Stadium para definir al líder de la SheBelieves Cup; el cuadro norteamericano llegó como favorito al terreno de juego y, tras 90 minutos, las dirigidas por Vlatko Andonovski reafirmaron el por qué son las campeonas del mudo, pues supieron soportar la presión del equipo liderado por Marta y fueron certeras de frente a la portería.

El juego inició con dominio por parte de Estados Unidos; desde el minuto dos el cuadro norteamericano se mostró muy peligroso y, luego de una enorme jugada por parte de Press, Williams quedó de frente a la portería de Barbara y sacó un disparo que pretendía colgarse en el ángulo, no obstante, la portera brasileña resolvió con un atajada a mano cambiada y evitó que su meta cayera.

USWNT continuó con el dominio, Lavelle volvió a verse con la oportunidad de abrir el marcador al minuto ocho gracias a un gran centro de Morgan desde la izquierda, pero la anotadora del juego ante Canadá no hizo un buen contacto con el balón y este se fue por un lado del arco.

Pese a las fallas, dos minutos más tarde, Press resolvió todo, pues tras recibir un pase de Horan desde la banda, Christen se enfiló al área, se quitó a Bruna con un recorte hacia el centro y disparó cruzado para cantar el primer gol del partido.

Brasil entendió que tenía que ser más vertical, por lo que sus posesiones se hicieron más constantes y, con las constantes participaciones de Debinha, Marta, Andressinha, Andresa y Ludmila, el cuadro sudamericano se acercó a la meta de Naeher.

Al minuto 24 la jugadora brasileña del Atlético de Madrid se combinó con Andressinha para llegar por el corredor de la derecha, se metió al área estadounidense y disparó cruzado, pero Naeher recostó y resolvió de gran forma.

El juego se vio mucho más parejo, USA tuvo oportunidades con Morgan, Press y Lavelle, pero el segundo tanto no cayo. Por su parte, Brasil tuvo su jugada más peligrosa al 44', cuando Ludmila mandó un centro desde la derecha que se paseó por toda el área pero que Beatriz no pudo empujar.

Para la segunda mitad, USA inició ofensivo, Press trató de armar la individual al 46', disparó al arco, pero Barbara y Marta resolvieron. Más tarde, al 60', Williams volvió a tener la oportunidad de hacer 2-0, sin embargo, tardó demasiado en definir y la defensa brasileña se quedó con el balón.

Brasil volvió a entender que se mejor defensa era el ataque y Debinha, Tamires y Andressinha tuvieron oportunidades de empatar, pero la jugada más clara llegó al 83', cuando Marta le dejó una diagonal retrasada en el área a Debinha para que esta se llenara de gloria, pero la dorsal 9 mandó el balón por un lado del arco.

La escuadra 'Verde-Amarela' se fue con todo al ataque, pero una jugada en los pies de Rapinoe fue suficiente para que USA resolviera el juego, y es que Megan estuvo justa para definir un gran centro de Horan, quien ha tenido un par de encuentros impresionantes.

Siguiente partido de USWNT

Estados Unidos tiene una última cita en la SheBelieves Cuo cuando se mida ante Argentina el próximo miércoles 24 de febrero en punto de las 19:00 hrs ET. Dicho partido podría ver la coronación del equipo norteamericano.