Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos 2021: ¿cuánto me devuelven por niño?

Iniciaron las fechas para que los americanos puedan comenzar a realizar su declaración de impuestos, pero ¿cuánto te devuelven por niño en los impuestos?

Estados UnidosActualizado a
Iniciaron las fechas para que los americanos puedan comenzar a realizar su declaración de impuestos, pero ¿cuánto te devuelven por niño en los impuestos?
Getty Images

A partir del viernes 12 de febrero comenzó el periodo para que los americanos pudieran comenzar con su declaración de impuestos. Sin embargo, se dio a conocer un crédito que podría beneficiar en el pago de impuestos a las familias por cada hijo que tienen.

El crédito tributario por hijos brinda un crédito de hasta $ 2,000 por niño menor de 17 años. Si el crédito excede los impuestos adeudados, las familias pueden recibir hasta $1,400 dólares por niño como reembolso.

Otros dependientes, incluidos los niños de 17 a 18 años y los estudiantes universitarios de tiempo completo de 19 a 24 años, pueden recibir un crédito no reembolsable de hasta $ 500 cada uno.

¿Cómo funciona este crédito tributario?

Los contribuyentes pueden reclamar este crédito tributario de hasta $2,000 dólares por cada niño menor de 17 años que sea ciudadano. El crédito se reduce en un 5 por ciento del ingreso bruto ajustado por encima de $200 mil para padres solteros ($400 mil dólares para parejas casadas).

Este crédito no está indexado por inflación normalmente, pero hay una excepción con el monto del crédito que las familias con hijos menores de 17 años pueden recibir como reembolso. La cantidad que estuvo fijada en $1,400 dólares en el 2018, va a seguir subiendo anualmente hasta llegar al valor del crédito de $2,000 dólares.