Cheque de estímulo en Maryland

Cheque estímulo: Estos son todos los detalles de la ley de ayuda de Maryland 2021

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, firma un proyecto de ley bipartidista con alivios para el coronavirus. Aquí todos los detalles de la ayuda.

Estados Unidos
Cheque estímulo: Estos son todos los detalles de la ley de ayuda de Maryland 2021
Igor Golovniov GETTY IMAGES

Estados Unidos continúa siendo uno de los países más afectados por el coronavirus.

Es por ello que, mientras ambas cámaras del Congreso se encuentran negociando el nuevo rescate económico, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha firmado un proyecto de ley bipartidista (RELIEF Act) de 1.2 mil millones de dólares con alivios estatales para la pandemia.

Cheque estímulo: Estos son todos los detalles de la ley de ayuda de Maryland 2021

Entre los alivios que ofrece este rescate económico estatal, se encuentra una ronda de cheques de estímulo de $500 para las familias y hasta $300 para los ciudadanos que han solicitado el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)

¿Quién es elegible?

De acuerdo a la resolución firmada por el gobernador Hogan, los ciudadanos de Maryland que podrían ser elegibles a los pagos del cheque de estímulo serían los siguientes, esto, de acuerdo a sus ingresos anuales:

  • $ 50,954 individuos, y $ 56,844 casados que presentan una declaración conjunta, con tres o más hijos calificados
  • $ 47,440 individuos, y $ 53,330 casados que presentan una declaración conjunta, con dos hijos calificados
  • $ 41,756 individuos, y $ 47,646 casados que presenta una declaración conjunta, con un hijo calificado
  • $ 15,820 individuos, y $ 21,710 casados que presentan una declaración conjunta, sin hijos calificados

¿Cuándo llegará?

De acuerdo a la información revelada por Peter Franchot, auditor del Estado, los pagos correspondientes al cheque de estímulo estatal en Maryland han comenzado a ser enviados, por lo que los depósitos podrán comenzar a verse reflejados en las cuentas bancarias a partir del viernes 19 de febrero, mientras que los cheques impresos estarán llegando en los próximos días, dependiendo de la demanda del servicio postal.

Se estima que, con la aprobación de este pequeño rescate económico, 178 millones de dólares sean proporcionados para ayudar, a al menos, a 400,000 ciudadanos de Maryland.

¿El cheque estatal afecta al cheque federal?

Cabe mencionar que este cheque de estímulo se trata de una ayuda del Estado, por lo que el cheque de estímulo Federal no interfiere con este pago, es decir, si resultas elegible al tercer cheque de estímulo nacional, podrás cobrar ambos sin problema alguno, ya que estos no interfieren entre sí.