Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Houston Dynamo renueva al hondureño Boniek García

Este lunes 15 de febrero, Houston Dynamo reveló su decisión de renovarle contrato al mediocampista Boniek García, quien llegó al club en 2012.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 15 de febrero, Houston Dynamo reveló su decisión de renovarle contrato al mediocampista Boniek García, quien llegó al club en 2012.
Roy K. Miller/ISI PhotosGetty Images

Este lunes 15 de febrero, Houston Dynamo dio a conocer su decisión de renovarle contrato al mediocampista hondureño Boniek García, quien ya podría ser considerado un histórico del equipo estadounidense, pues suma casi diez años con el cuadro dirigido por Tab Ramos, algo que sólo han conseguido los exfutbolistas estadounidenses Ricardo Clarck y Brad Davis.

Por medio de un comunicado de prensa, el gerente general de Houston, Matt Jordan, llenó de halagos el trabajo de García, quien se ha convertido en un líder dentro del vestidor del cuadro norteamericano.

"Boniek es un profesional consumado, un jugador que aporta una fuerte mentalidad dentro y fuera del campo todos los días, y una leyenda del club. Estamos muy contentos de que Boniek regrese al Dynamo para su décima temporada con el club", expresó.

García regresará durante la temporada 2021, pues el cuadro texano optó porque sólo sea una temporada más de renovación, decisión que posiblemente se deba a la edad del jugador catracho, quien en septiembre pasado cumplió 36 años.

Por su parte, Tab Ramos se mostró feliz de que el nacido en Tegucigalpa tomara la decisión de continuar en el club, pues según sus palabras, "Boniek es un jugador excelente y una persona aún mejor, simplemente un gran representante de nuestro club. Estamos felices de que haya decidido quedarse. Será una parte importante no sólo en los juegos, sino también como mentor de los juegos más jóvenes que estamos trayendo".

Boniek en Houston Dynamo

El exjugador del Olimpia de Honduras llegó a Houston en junio de 2012 y desde ese entonces no se ha separado del equipo. Suma un total de 219 apariciones en liga dentro de las que ha podido iniciar como titular en 174 ocasiones, aunado a ello, acumula 13 goles y 39 asistencias en 15 mil 975 minutos.