NFL 2021

Patrick Mahomes, favorito para ser MVP en 2021

Jim Brown, Johnny Unitas, Joe Montana, Steve Young Brett Favre, Kurt Warner, Peyton Manning, Tom Brady y Aaron Rodgers son los únicos en repetir MVP.

Estados Unidos
Patrick Mahomes
Patrick Smith AFP

Han pasado dos temporadas desde que Patrick Mahomes fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL y el mariscal de campo ya aparece como favorito (+500) para llevarse el trofeo por segunda ocasión en su carrera, de acuerdo con DraftKings.

Aaron Rodgers, ganador del MVP en 2020, se sitúa en la segunda posición (+800).

Jim Brown, Johnny Unitas, Joe Montana, Steve Young, Brett Favre, Kurt Warner, Peyton Manning, Tom Brady y Rodgers son los únicos jugadores en la historia en repetir dicho galardón. El ex mariscal de campo de Indianapolis Colts y Denver Broncos es quien más acumula trofeos, con cinco.

Mahomes viene de perder el Super Bowl LV contra Tampa Bay Buccaneers con una línea de 270 yardas sin anotaciones y con un par de intercepciones. Esa fue la primera ocasión en su carrera en la que pierde por doble dígito. La derrota más amplia fue la que sufrió ante Las Vegas Raiders en la Semana 5 (ocho puntos).

El pasador llegó a la cifra de las 4,000 yardas por tercer año consecutivo (4,740 yardas) y pasó para 38 touchdowns con seis intercepciones en la temporada para llegar a 114 envíos a la zona de anotación en 46 partidos como titular en su carrera.

Su trofeo de MVP lo recibió en 2018, su primer año como titular de tiempo completo en los controles. Mahomes alcanzó aquella ocasión la cifra de las 5,000 yardas (5,097) y los 50 touchdowns, tercero en conseguir la marca en la NFL y un nuevo récord en Kansas City.

Rodgers terminó esta última temporada con el 70.7% de sus envíos completados y 48 pases a la zona de anotación, ambas las mejores marcas de la campaña.

En la carrera

Josh Alllen, quarterback de los Bills, y Russell Wilson, quarterback de los Seahawks, comparten el tercer lugar como favoritos (+1300) tercer lugar como favoritos. Ninguno de los dos lo ha ganado anteriormente. Wilson se posicionó como favorito para el MVP este año en la primera fase del calendario, pero perdió ritmo hacia la clausura de año. Allen ha sido considerado para la charla como candidato este año tras lanzar 37 pases a la zona de anotación.

Tom Brady y Lamar Jackson (+1600)  les siguen a Allen y Wilson en la lista de DraftKings. Los dos pasadores han ganado el galardón previamente: Brady suma tres, Jackson una.