BOXEO

Andy Ruiz prepara pelea contra Chris Arreola para primavera

El boxeador México-americano alista todo para regresar al ring para la primavera. Arreola viene de perder la pela contra Kownacki en 2019.

Estados Unidos
0
Andy Ruiz prepara pelea contra Chris Arreola para primavera

Andy Ruiz sigue preparándose para regresar a enfundarse los guantes. Después de hacer un cambio en su físico al bajar de peso y comenzar a entrenar con Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, está listo para regresar al cuadrilátero, por lo que están acordando los últimos detalles para medirse en primavera con el boxeador estadounidense Chris Arreola. En caso de confirmarse la pelea, se estaría hablando de una función que sacaría chispas, ya que los dos tienen muy buena pegada.

Mike Coppinger, periodista de The Athletic, confirmó en su cuenta de Twitter, que el excampeón de Peso Pesado, confirmó que las negociaciones entre Ruiz y Arreola van bien y se plantean la posibilidad de volver al ring para finales de la primavera 2021. Esta sería la primera contienda de Andy después de perder el título con Anthony Joshua.

“Obviamente, esta pelea nunca sucedió a finales de 2020, pero según fuentes, el enfrentamiento entre el excampeón de Peso Pesado, Andy Ruiz y Chris Arreola aún continúa y ahora está programado para la primavera”, dijo el periodista.

Cómo llegan

Andy llegará después de no subir al ring desde el 17 de diciembre 2019 cuando perdió el título de Peso Peado con Anthony Joshua. El nacido en California tiene un récord de 33 peleas ganadas, 22 por KO y dos derrotas. Por lo que esta función es fundamental para poder regresar a la senda de la victoria y por qué no, buscar una nueva pelea por el título de los pesados.

Mientras que el estadounidense también viene de perder la última pelea, Chris lo hizo el 3 de agosto 2019 contra Adam Kownacki. El boxeador de 39 años llega con una marca de 38 ganadas, 33 por KO y 6 derrotas, de las cuales 3 fueron por nocaut. A pesar de estar en la recta final de la su carrera, deberá mostrar su gran pegada para volver a la senda de la victoria.