Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Tyler Adams confía que en Europa volteen a ver al talento de USA gracias a su generación

El mediocampista del Leipzig no pudo clasificar a estar generación como dorada, pero está seguro que será importante para mostrar el talento de los jugadores de USA.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista del Leipzig no pudo clasificar a estar generación como dorada, pero está seguro que será importante para mostrar el talento de los jugadores de USA.
LEON KUEGELERAFP

Tyler Adams vive su tercera temporada en la Bundesliga, donde poco a poco se está consolidando como pieza clave para el Red Bull Leipzig; pero lo más importante sigue forjando su camino para convertirse en un referente del fútbol de Estados Unidos y para que los mejores clubes de Alemania y del mundo se den cuenta de todo el talento que tienen los jóvenes de la Unión Americana, esto para que sigan emigrando al viejo continente y sigan creciendo en las grandes ligas del globo terráqueo.

En una entrevista para los micrófonos de la Bundesliga, el jugador nacido en Nueva York contó sobre su relación con Gio Reyna, a quien conoce desde que eran muy pequeños, y también sobre el formar parte de una de las mejores generaciones en la historia de Estados Unidos, esto solo por contar con la mayor cantidad de futbolistas en la Primera División de Alemania y en Europa. Por lo que no pudo decir que es una generación dorada, pero aseguró que será fundamental para que más jóvenes sigan emigrando al viejo continente para mostrar su talento.

“Creo que tendrá un gran impacto, quiero decir, es fácil ver el talento que tenemos. Creo que es muy importante cuando tenemos a todos estos jugadores juntos y en la selección nacional. Muchos clubes grandes del mundo, tenemos muchos estadounidenses allí. Creo que, ahora que ven a todos estos jóvenes y los jugadores más jóvenes que vienen, tienen algo que mirar. Tienen a Gyovanni Ryena, Josh Sargent. Todos estos jugadores para ver todos los fines de semana en la televisión que en el pasado no teníamos”, explicó el jugador.

Sobre Reyna

A pesar de formarse en los clubes rivales de Nueva York, el jugador del Leipzig confirmó que conoce de hace muchos años a Gio, en parte por ser una de las estrellas de la franquicia rival, pero también porque tiene la misma edad de su hermano menor y lo veía jugar frente a él; otro punto importante es que todos conocen a su papá y lo que hizo dentro de las canchas de Europa y en Estados Unidos. A pesar de formarse en los clubes rivales, Adams aseguró que se lleva muy bien y son grandes amigos, además de confirmar que tiene una gran personalidad el jugador del Dortmund.