Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Declaración de impuestos: ¿cuál es el ingreso mínimo para optar a los impuestos federales?

Comenzó la temporada para que puedas comenzar a pagar impuestos en Estados Unidos, pero ¿cuál es el ingreso mínimo para optar precisamente al mismo?

Estados UnidosActualizado a
Comenzó la temporada para que puedas comenzar a pagar impuestos en Estados Unidos, pero ¿cuál es el ingreso mínimo para optar precisamente al mismo?
Getty Images

A partir del viernes 12 de febrero comenzó la temporada de impuestos en Estados Unidos. El IRS recomienda realizarlo  lo más pronto posible y antes de la fecha límite que es el próximo 15 de abril. Además, brinda herramientas para facilitar el proceso.

Sin embargo, muchas personas se preguntan cuál es el ingreso mínimo para optar a los impuestos federales en nuestro país. Por ello, acá te diremos cuánto debes de ganar y con cuánto quedas exento de pagar impuestos.

¿Cuál es el ingreso mínimo para pagar impuestos?

No todo el mundo está obligado a pagar impuestos en Estados Unidos. Sin embargo, tampoco hay un monto específico, ya que esto dependerá más bien de varios factores: Estado Civil, edad, dependencia de familiares, ingresos brutos y ceguera.

Si eres una persona soltera que tiene menos de 65 años y ganas menos de $10,400 dólares, entonces quedas exento de impuestos, si tu salario es el mismo o más alto, tendrás que pagar impuestos.

Si eres soltero y tienes más de 65 años, y ganas $11,950 dólares, entonces tendrás que declarar impuestos.En caso de estar casado, deberás de ganar menos de $20,800 dólares y sólo si eres menor a 65 años.