MLS

Oficial: Justin Che jugará con Bayern Múnich procedente de FC Dallas

FC Dallas hizo oficial el préstamo con opción a compra del defensa estadounidense al cuadro alemán, donde se mantendrá hasta el final de la temporada.

Actualizado a

FC Dallas continúa con la exportación de jóvenes prospectos estadounidenses y este viernes, hizo oficial la cesión del defensor, Justin Che, hacia el Bayern Múnich, donde continuará con su formación dentro del equipo U19, tras un par de semanas entrenando en Alemania, como parte del acuerdo de desarrollo de jugadores de élite entre ambos clubes.

A través de redes sociales, Bayern Múnich confirmó la llegada del juvenil estadounidense, que arriba al gigante bávaro en calidad de préstamo con opción a compra, hasta el fin de la temporada 2020/21. El defensor también cuenta con pasaporte alemán, un factor importante para confirmar su llegada al cuadro bávaro.

Con apenas 17 años y sin debutar oficialmente en la MLS, Justin Che podrá continuar su formación en el cuadro bávaro y seguir los pasos de jugadores como Weston McKennie o Chris Richards, que fueron formados por la academia de FC Dallas y que actualmente se encuentra consolidándose dentro del fútbol europeo.

El juvenil se unió a la academia de FC Dallas en 2009 y se convirtió en el séptimo jugador más joven en firmar un contrato con el cuadro texano. Che fue uno de los seis futbolistas de la academia de Dallas, que viajaron hace unas semanas a Alemania, para entrenar con el cuadro bávaro.

El defensor fue nominado al premio para el Jugador Joven del Año en la USL League One, luego de sus destacadas actuaciones con North Texas SC, equipo con el que debutó en junio de 2020 y con el que sumó 16 apariciones durante la temporada anterior.

La academia de Dallas rinde frutos

FC Dallas se ha convertido en el principal exportador de la MLS hacia el fútbol europeo y Justin Che se convierte en el segundo canterano del cuadro texano, que es fichado por el Bayern Múnich como parte del acuerdo de desarrollo de jugadores, pues en 2018, Chris Richards fue fichado por el cuadro bávaro procedente de FC Dallas y tras su debut en Bundesliga, el defensor se encuentra cedido en Hoffenheim.

Justin Che se une a la lista de exportaciones del cuadro de Dallas, entre las que destacan jugadores como Weston McKennie, el propio Chris Richards o Bryan Reynolds, que recientemente fue fichado por AS Roma de la Serie A.

Lo más visto

Más noticias