Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Declaración de impuestos 2021: cómo seguir mi declaración de impuestos

Febrero es el mes en el que se abre la web de Free File, misma con la que puedes realizar la declaración de impuestos. ¿Cómo la puedes rastrear?

Estados UnidosActualizado a
Febrero es el mes en el que se abre la web de Free File, misma con la que puedes realizar la declaración de impuestos. ¿Cómo la puedes rastrear?
Getty Images

A partir de este viernes 12 de febrero, el Servicio de Impuestos Internos comenzó a procesar las declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2020. Con esto inicia el proceso para poder realizar tu declaración de impuestos lo antes posible.

Y es que el IRS ha dado a conocer que la fecha límite para realizar tu declaración de impuestos del 2020 es el 15 de abril, por lo que ha comenzado a motivar a los contribuyentes a que realicen su declaración lo más pronto posible.

Está claro que debido a la pandemia por el coronavirus, esta temporada de impuestos será diferente. Incluso comienza dos semanas más tarde de lo que inició el año pasado.

¿Puedo seguir mi declaración de impuestos?

Si presentó sus impuestos federales y solicitó reembolso o quieres seguir tu declaración de impuestos, necesitas tu número de seguro social, estado civil o condición fiscal con el que presentó la declaración de impuestos.

Un contribuyente puede realizar su declaración de impuestos por correo postal a través de un sitio web o por un software de presentación electrónica. Ahora, para seguir tu declaración de impuestos, acá te decimos cómo:

En caso de reembolso, puedes usar la herramienta para verificar del IRS. También puedes hablar por teléfono al 1-800-829-1040. Chequee la información de su cuenta del IRS.