Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Austin FC presenta a Tomás Pochettino como Jugador Franquicia

El equipo de expansión anunció al argentino como su nuevo Jugador Designado, para su temporada de debut en MLS. Llega procedente de Talleres y con 25 años.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de expansión anunció al argentino como su nuevo Jugador Designado, para su temporada de debut en MLS. Llega procedente de Talleres y con 25 años.

Austin FC continúa armándose de cara a su presentación en la Major League Soccer y este jueves, el cuadro texano anunció a Tomás Pochettino como su nuevo Jugador Franquicia para la temporada en la que harán su debut dentro de la liga estadounidense. El argentino de 25 años llega procedente de Talleres de Córdoba y se convertirá en el segundo DP (Jugador Designado) del nuevo equipo de expansión.

A través de sus redes sociales, Austin FC presentó a su nuevo refuerzo, que tendrá un contrato de Jugador Franquicia al igual que el paraguayo Cecilio Domínguez, que hace unos meses se convirtió en uno de los primeros refuerzos de la franquicia número 27 de la MLS, que hará su debut en el próximo mes de abril, durante el arranque de la temporada 2021 en la liga estadounidense.

Claudio Reyna, Director Deportivo de Austin, le dio la bienvenida al volante sudamericano, formado en las inferiores de Boca Juniors y con experiencia en la Primera División Argentina, así como en la Copa Diego Armando Maradona y Copa Libertadores, por lo que Reyna aseguró que su fichaje será de gran importancia para el cuadro verde.

Nos complace dar la bienvenida a Tomás al Austin FC como nuestro próximo Jugador Designado. Estamos emocionados de que haya elegido a Austin como el siguiente paso en la progresión de su carrera. Tomás será un jugador de suma importancia para Austin FC, y contribuirá significativamente al desarrollo de nuestro ataque. Sé lo emocionado que está Tomás de llegar a Austin, y nuestro Club espera ver su creatividad traducirse bien en la MLS”, comentó Reyna.

Por su parte, el propio Pochettino se mostró feliz por convertirse en el segundo Jugador Franquicia en la historia de Austin FC y manifestó su deseo por dejar huella en el equipo texano, que está muy cerca de cerrar filas de cara a su debut.

Estoy muy feliz y emocionado de vestir la camiseta del Austin FC esta temporada y ser parte de su campaña inaugural en la MLS, una liga que ha mostrado un crecimiento continuo a lo largo de los años. Espero hacer mi mejor esfuerzo en el campo y devolver toda la confianza que el Club ha depositado en mí”, comentó Pochettino.

Las credenciales de Pochettino

El mediocampista argentino se formó en Boca Juniors, equipo con el que debutó en 2015, antes de ser cedido a clubes como Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba, donde se mantuvo en las últimas dos temporadas y con el que sumó un total de 60 apariciones, para registrar 6 goles además de 10 asistencias, antes de su fichaje por Austin.