Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE ABRAHAM LINCOLN

Día de Abraham Lincoln: Sus frases más famosas

Este 12 de febrero se celebra el aniversario del natalicio de Abraham Lincoln. A continuación, te dejamos algunas de sus frases más memorables.

Estados UnidosActualizado a
Abraham Lincoln
Matthew Brady/Buyenlargevía Getty Images

Este 12 de febrero la Unión Americana celebra el natalicio de Abraham Lincoln, uno de los Presidentes más reconocidos en la historia del país norteamericano por lograr la abolición de la esclavitud.

Aunque para algunos estados del país de las barras y las estrellas, este es un día más, para otros, como lo son Arizona, Connecticut, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Missouri, New Jersey, New Mexico, New York y Ohio, significa una gran celebración, motivo por el que, incluso, suspenden labores.

La primera vez en la que se celebró el natalicio del Presidente Lincoln fue en Buffalo, Nueva York, entre 1873 y 1874. Fue Julius Francis, un farmacéutico de Buffalo,quien tomó la misión de honrar a Lincoln, de hecho, este, en repetidas ocasiones, solicitó al Congreso que estableciera el cumpleaños de Lincoln como un feriado legal.

Día de Abraham Lincoln: Sus frases más famosas

Debido al gran impacto que tiene el natalicio de Abraham Lincoln en algunos estados, a continuación, te dejamos algunas de sus frases más famosas y memorables:

  • “Sea lo que seas, sé bueno”
  • “América nunca será destruida desde el exterior. Si flaqueamos y perdemos nuestras libertades será porque nos destruimos”
  • “Mi preocupación no es si Dios está de nuestro lado; mi mayor preocupación es estar del lado de Dios, porque Dios siempre tiene la razón.”
  • “Aquellos que niegan la libertad a otros, no la merecen para ellos mismos”
  • “No me agrada ese hombre. Tengo que conocerlo mejor”
  • “No estoy destinado a ganar, pero estoy obligado a ser sincero. No estoy obligado a tener éxito, pero estoy obligado a vivir a la altura de la luz que tengo”
  • “Puedes engañar a algunas personas todo el tiempo y a todas las personas algunas veces, pero no puedes engañar a todas las personas todo el tiempo”
  • “Se dice que cada hombre tiene su ambición peculiar. Sea cierto o no, puedo decir por un lado que no tengo otra tan grande como la de ser verdaderamente estimado por mis semejantes, haciéndome digno de su estima. Aún no he desarrollado hasta qué punto lograré satisfacer esta ambición”
  • “El mundo nunca ha tenido una buena definición de la palabra libertad, y el pueblo estadounidense, en este momento, necesita mucho una. Todos abogamos por la libertad; pero al usar la misma palabra no todos queremos decir lo mismo”
  • “Se habla mucho de la paz, y nadie desea la paz más ardientemente que yo. Sin embargo, todavía no estoy preparado para renunciar a la Unión por una paz que, así lograda, no podría durar mucho”

.- Abraham Lincoln.