UFC

Khabib cedería su título a Poirier: "Merece ser campeón de la UFC"

En entrevista para Match TV, Khabib Nurmagomedov habló sobre la fecha en que informará su decisión sobre si regresará o no a los octágonos de la UFC.

Estados Unidos
Khabib cedería su título a Poirier: "Merece ser campeón de la UFC"
Josh Hedges Zuffa LLC via Getty Images

Khabib Nurmagomedov parece no querer regresar a los octágonos, pues aunque Dana White ha tratado de convencerlo de protagonizar una pelea más, el ruso ha decidido transmitirle su última palabra únicamente al presidente de la UFC, quien, según palabras del aún campeón de los pesos ligeros, informará esta a la afición a finales de febrero.

Inclusive, Khabib, quien dijo adiós a las artes marciales mixtas el pasado mes de octubre tras su pelea ante Gaethje, ahora ha puesto a Poirier como el peleador que debería ser campeón de la división, pues sostiene que el estadounidense ha peleado contra los mejores.

"Poirier merece ser campeón, esa es mi opinión personal; basta con ver contra quién ha peleado. La división de peso ligero siempre ha sido la más competitiva, la más interesante, con grandes estrellas. Creo que la intriga aparecerá en la división de peso ligero tan pronto como decidan la pelea por el título y la eliminatoria", sentenció en entrevista para Match TV.

Dana informará su decisión a finales de febrero

Al parecer, Khabib y Dana tendrán una reunión más, y es que aunque Khabib nunca ha dado indicios de querer volver a los octágonos, tanto la afición como White desean que Nurmagomedov tenga una pelea más.

"En cuanto a mi carrera como luchador, no quiero entrar en detalles. Dana es una persona honesta; siempre tuvimos una relación honesta. Creo que le hará saber a los medios a los medios el mensaje que le envié hace una semana".

"No es un secreto. Solo le dije cómo me gustaría que se desarrollaran las cosas, no solo en relación conmigo sino con la división de peso ligero en general. Me dijo (White): 'Cuando vuele a Las Vegas a finas de febrero, nos sentaremos y hablaremos'. Dana necesita tomar algún tipo de decisión. Pero sea cual sea, estaré de acuerdo con ella".