ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Uly Llanez dejó al Heerenveen temporalmente para estar con su familia

El jugador estadounidense pidió un permiso especial para viajar a Estados Unidos y estar cerca de la familia. No especificaron el motivo de su viaje a USA.

Estados Unidos
0
Uly Llanez dejó al Heerenveen temporalmente para estar con su familia

Uly Llanez es uno de los delanteros que pelean por un lugar en el XI inicial de Gregg Berhalter de cara a las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En esta ocasión el ariete estadounidense tuvo que dejar la concentración con el Heerenveen de Holanda para viajar a Estados Unidos y reunirse con su familia. En el informe no revelan el motivo ni el tiempo que estará fuera del equipo, solo que es por un tema personal.

Brian Sciaretta, periodista estadounidense, confirmó en Twitter que el delantero seleccionado de USMNT viajó a Estados Unidos para reunirse con su familia, esto gracias a un permiso que fue otorgado por la institución. Llanez lleva cinco apariciones en lo que va de la temporada en la Primera División de Holanda.

“Heerenveen ha anunciado que por motivos privados ‘Uly Llanez ha regresado temporalmente a Estados Unidos para estar con su familia’. Llanez, de 19 años, ha hecho solo 5 apariciones como suplente con el Heerenveen, donde está cedido esta temporada, por un total de 90 minutos”, indicó el periodista en sus redes sociales.

Actividad de Uly

El nacido en California, Estados Unidos llegó en septiembre 2020 al club de Países Bajos con la intención de hacerse de un lugar en el XI inicial y posteriormente regresar al Wolfsburgo para pelear por un puesto en el primer equipo. Después de poco más de cinco meses, el joven de 19 años no cuenta con mucha participación al solo tener 90 minutos en el terreno de juego de la Eredivisie; por lo que en el verano tendrá que regresar a Alemania, esto debido a que termina el préstamos.

El próximo partido de los holandeses es el jueves 11 de febrero contra el Feyenoord, partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de Holanda. Mientras que en Liga se verán las caras el domingo 14 de febrero contra el AZ, este partido está programado para jugarse a las 06:15 ET en el estadio AFAS.