Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

$3.000 tercer cheque de estímulo por niño: ¿Hasta qué edad es válido?

El Presidente Joe Biden propone un aumento de hasta 3,600 dólares al crédito fiscal por hijos, pero, ¿hasta qué edad aplican los niños? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Madre e hija vía AFP.
AFP Virginie Goubier

Días antes de asumir el cargo a la presidencia del país, Joe Biden reveló su plan de rescate económico. A través de este, se ofrecen diversos alivios para dar cara a la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus, como lo son, una tercera ronda de cheques de estímulo y el aumento al crédito fiscal por hijos.

Actualmente, el monto del crédito fiscal por hijos es de 2,000 dólares, sin embargo, con la propuesta del Presidente Joe Biden, este crédito fiscal aumentaría su monto hasta los 3,600 dólares.

De acuerdo al proyecto de ley presentado en el Congreso, los padres con dependientes de entre 6 y 17 años podrían recibir 3,000 dólares, mientras que aquellos con hijos menores a los seis años, podrían obtener un crédito de hasta 3,600 dólares en el transcurso de un año, iniciando en julio del 2021.

Cabe mencionar que el monto de este crédito dependerá de los ingresos anuales de los padres de familia. Para los padres solteros, el umbral de ingresos anuales deberá ser de 75,000 dólares como máximo para poder recibir el monto completo, mientras que el de las parejas deberá de ser de 150,000 dólares anuales.

Los padres de familia con ingresos superiores al umbral de ingresos establecido recibirán un monto inferior en caso de aprobarse este aumento al crédito fiscal.

$3.000 tercer cheque estímulo por niño: ¿Hasta qué edad es válido?

El crédito fiscal por hijos sólo aplica para todos los dependientes menores de 17 años, así que si tu hijo tiene 18 años o más ya no es elegible al momento de solicitar este crédito. De momento, no se han dado a conocer detalles de este plan, sin embargo, se estima que los requisitos de elegibilidad sean los mismos que los actuales, los cuales, son los siguientes:

  • El dependiente debe contar con un número de seguro social válido
  • El dependiente debe de ser menor de 17 años
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense (también aplican extranjeros residentes)
  • El dependiente no proporcionó más de la mitad de su propia manutención
  • El dependiente debe convivir con el contribuyente
  • El dependiente y el contribuyente deben estar emparentados

Dependiendo de cuál sea el monto del crédito que se le autorice, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará el pago, a lo largo de un año, a través de cheques mensuales de 250 a 300 dólares, iniciando en julio del 2021.