Centroamérica

Conoce a todos los campeones actuales del fútbol Centroamérica

Con la coronación del Guastatoya de Guatemala, todas las ligas de Centroamérica ya conocen a sus campeones en el Apertura 2020; aquí la lista completa.

Estados UnidosActualizado a
@AlianzaFC_sv

El domingo 7 de febrero, el Guastatoya se coronó campeón de la Liga de Guatemala tras vencer al Municipal en la gran final del Torneo Apertura 2020 por marcador global de tres tantos por dos. Una vez coronado el cuadro guatemalteco, todas las ligas de Centroamérica ya conocen a sus monarcas del Apertura 2020 y aquí te traemos la lista de ganadores.

Honduras

Olimpia se coronó bicampeón de la Liga de Honduras el pasado 17 de enero, luego de vencer a Marathón por marcador global de 4-0. De esta manera, el 'León' continúa reafirmando su superioridad ante el resto de equipos del campeonato catracho, pues sumó su título 32 en la historia del club.

El Salvador 

El Salvador conoció a los campeones del Apertura 2020 el pasado 31 de enero en el Estadio Cuscatlas, recinto en el que Alianza se consagró campeón al vencer al Águila por marcador de tres goles por cero.

Costa Rica

Por su parte, el 'Monstruo Morado' continúa siendo el mandón en la Liga de Costa Rica, ya que el 20 de diciembre de 2020 Saprissa derrotó a Herediano 2-0 en el global. Este fue el título 35 para el equipo del que salió el histórico Keylor Navas y con el que se aleja de Alajuelense que lo persigue con 30 estrellas.

Guatemala

Guastatoya se consagró campeón de Guatemala el domingo 7 de febrero al vencer a Independiente por marcador de 3-2, por lo que tras una larga sequía de 7 años sin alzarse campeones, los auriverdes nuevamente regresan a la gloria.

Nicaragua

El Real Estelí logró ganar su título 19 en la historia de la Liga de Nicaragua tras vencer uno por cero al Diriangén, el máximo campeón del país centroamericano. De esta manera, 'El Tren del Norte' se convirtió en tetracampeón de Nicaragua.

Panamá

Independiente se coronó campeón del Apertura 2020 tras vencer 3-1 a San Francisco; este es el tercer título para este equipo en únicamente tres años.

Lo más visto

Más noticias