Selección de Costa Rica

¿Qué fue de Paulo Wanchope, goleador de Costa Rica?

Te presentamos la actualidad de exjugador tico, quien desfilara por equipos como Herediano, West Ham United, Manchester City y Málaga.

Estados Unidos
¿Qué fue de Paulo Wanchope, goleador de Costa Rica?

El 31 de julio de 1976 nació en Heredia, Costa Rica, el futbolista centroamericano Paulo César Wanchope. Jugaba como delantero centro y es hoy por hoy el segundo máximo goleador en la historia de la selección de fútbol de Costa Rica con 45 tantos tras 72 partidos. Con este combinado jugó además las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como la Copa América de 2001 y tres ediciones de la Copa Oro.

Comenzó su carrera como profesional a nivel de clubes con Herediano y luego de dos años emigraría a Europa para tener un extenso recorrido por clubes de este continente: en Inglaterra defendió los colores del Derby County, West Ham y Manchester City, mientras que en España se unió a las filas del Málaga.

Entre sus destinos exóticos después de jugar en Europa tenemos a Catar y Japón, ya que militó con los equipos de Al-Gharafa y FC Tokyo, respectivamente. De igual manera tuvo un efímero paso por la Liga de Argentina al fichar por Rosario Central, en tanto que en Estados Unidos se enfundó en la playera de Chicago Fire de la MLS. Finalmente se retiró en 2008 con Herediano, equipo con el que debutó en 1994.

Actualidad

Después de colgar los botines, Wanchope se preparó para poder ejercer como director técnico y ya tuvo experiencia desde los banquillos dirigiendo en Costa Rica a los equipos Herediano, Uruguay de Coronado y Cartaginés. También tuvo paso como DT de la Selección de Costa Rica entre 2014 y 2015. Actualmente es estratega del Municipal Pérez Zeledón, también de la Primera División de Costa Rica.