Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

$3.000 Tercer cheque estímulo por niño: ¿Lo pueden recibir los niños de 17 y 18 años?

El aumento del crédito fiscal por hijos podría aprobarse en las próximas semanas pero, ¿los hijos de 17 y 18 años también son elegibles? Aquí te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien y cinco dólares y una calculadora vía Getty Images.
GETTY IMAGES

Días antes de asumir el cargo a la presidencia del país, el demócrata Joe Biden dio a conocer el “American Rescue Plan”, su plan de rescate económico para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

A través de esta propuesta de 1.9 billones de dólares, el líder de la Casa Blanca planea brindar diversos alivios, entre los cuales destacan un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares, así como el aumento al crédito fiscal por hijos.

Actualmente, el crédito tributario por hijos es de 2,000 dólares por dependiente, pero, de aprobarse la propuesta del Presidente Biden, se aumentaría el valor del crédito hasta los 3,600 dólares por dependiente.

$3.000 Tercer cheque estímulo por niño: ¿Lo pueden recibir los niños de 17 y 18 años?

Cabe mencionar que los padres de familia podrán solicitar el crédito siempre y cuando sus dependientes sean menores de 18 años; pues, de acuerdo al plan del Presidente, las familias que cuenten con dependientes de entre 6 y 17 años podrían recibir 3,000 dólares; mientras que aquellas con dependientes menores a los seis años, podrían obtener un crédito de 3,600 dólares.

Dicho esto, los hijos de 17 años sí califican para la solicitud del crédito tributario, pero los de 18 años no.

Cabe mencionar que el crédito puede ser reembolsable y el pago se haría en el transcurso de un año a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) agencia que enviaría cheques mensuales de 250 a 300 dólares, dependiendo la respectiva cantidad del crédito.

De momento, no se han dado a conocer detalles, pero, se estima que los padres de familia solteros con ingresos anuales de 75,000 dólares al año podrían solicitar el monto total, así como las parejas con menos de 150,000 dólares anuales. Aquellos que superen el límite del umbral de ingresos recibirán menos dinero.