Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

Todos los récord que podrían romperse en el Super Bowl LV

Además de que Tom Brady seguirá reescribiendo los libros de historia con su décima aparición en el Super Bowl, hay más marcas que pueden batirse.

Estados UnidosActualizado a
Además de que Tom Brady seguirá reescribiendo los libros de historia con su décima aparición en el Super Bowl, hay más marcas que pueden batirse.
Kevin C. CoxAFP

Cuando se habla del Super Bowl LV también se habla de un partido que apunta a ser coyuntural en la historia de la NFL. Para un partido de dichas magnitudes, Chiefs y Buccaneers apuntar a batir, o igualar, múltiples récords.

Las marcas que pueden caer en Tampa

En primera instancia, y el récord más evidente, es que si los Buccaneers consiguen el Vince Lombardi serán el primer equipo en ganar el Super Bowl en su propio estadio. Siguiendo con el equipo de Florida, Bruce Arians puede convertirse en el entrenador en jefe más veterano en lograr el título de la NFL (68 años), superando a Bill Belichick (66).

Con relación a la edad, Tom Brady podría ser el pasador más veterano en conquistar el Super Bowl (43 años). En el otro lado, Mahomes puede convertirse en el QB más joven en conseguir un par de campeonatos (25 años) con lo que rompería la marca del propio Brady (26). Finalmente, el duelo tendrá la mayor diferencia de edad entre dos mariscales de campo titulares con 18 años (el vigente récord es 16 años entre 'TB12' y Jared Goff en el Super Bowl LIII).

Si los Buccaneers prevalecen este 7 de febrero, Brady será el primer jugador en la historia en conseguir el Super Bowl en tres décadas diferentes (2000, tres campeonatos; 2010, tres más; y en 2020 aspira a su séptimo trofeo). Además, el producto de Michigan podría ser el séptimo pasador en alcanzar el título con un equipo que calificó como comodín.

Finalmente, Brady podría ser el segundo QB de la historia en conquistar el Super Bowl con dos equipos diferentes como titular (Peyton Manning). Jim McMahon también tiene un par de anillos con diferentes organizaciones (Bears y Packers) pero solo inició el partido con Chicago –en total 59 jugadores han conseguido esta hazaña.

Por parte de los Chiefs, aspiran a conseguir el primer bicampeonato de la NFL desde los Patriots (2003-04) y se unirían a una selecta lista de siete equipos que lo han logrado (Green Bay, Miami, Pittsburgh, San Francisco, Dallas, Denver y New England).

Asimismo, 'Showtime' Mahomes, quien fue designado el Más Valioso del Super Bowl LIV, podría ser el sexto jugador con dos premios MVP del partido, uniéndose a Tom Brady, Joe Montana, Bart Starr, Terry Bradshaw y Eli Manning.

Finalmente, Arians puede convertirse en el coach número 33 en la historia en ganar el Super Bowl con diferentes clubes. Por el momento, ya posee par de anillos al ser coach de wide receivers y coordinador ofensivo de los Steelers entre 2004 y 2011.

En términos meramente deportivos, Tyreek Hill podría tener una noche histórica. Al considerar que su juego contra los Buccaneers en temporada regular fue para 13 recepciones, 269 yardas y tres anotaciones, aspira a romper las marcas de más atrapadas (14, James White), yardas por recepción (215, Jerry Rice) y más touchdowns en un partido (tres; Rice, White, Roger Craig y Ricky Walters).