Concacaf

Luis Ángel Landín, campeón con el Guastatoya de Guatemala

El delantero mexicano cosecha éxitos en Centroamérica y a sus 35 años de edad cree que podría retirarse jugando con esta institución.

Estados Unidos
0
El delantero mexicano cosecha éxitos en Centroamérica y a sus 35 años de edad cree que podría retirarse jugando con esta institución.
ADRIAN MACIAS MEXSPORT

Numerosos futbolistas mexicanos han probado suerte en ligas de Centroamérica como la guatemalteca, hondureña y salvadoreña. Entre ellos se encuentra el delantero Luis Ángel Landín, quien militara en la Liga MX con equipos como Cruz Azul, Pachuca y Morelia. También militó en la MLS con Houston Dynamo entre 2009 y 2010.

Este domingo el exseleccionado nacional se coronó campeón en la Liga de Guatemala con el Deportivo Guastatoya luego de vencer en la final del Torneo Apertura 2020 al Municipal por marcador global de 2-3. De esta manera, Guastatoya alzó el tercer título de liga en su historia y además de Landín esta plantilla cuenta con la presencia de otro mexicano, el defensa Omar Domínguez, quien anteriormente jugó con Tiburones Rojos, Atlante y Celaya.

Landín quiere retirarse en Guatemala

El experimentado delantero azteca habló en entrevista con Tigo Sports después del campeonato y adelantó que entre sus planes está el poder retirarse con Guastatoya, pues se siente bien en el club y lo han tratado de la mejor manera posible.

“Refleja el carácter del equipo. Un labio reventado, una nariz rota, es lo de menos, quedarme sin pelo por esa alopecia que me dio durante el torneo no me importa, al final esta satisfacción de tener esta medalla, de ganar un campeonato, de llegar con mis hijos y esposa no tiene precio (…) Me han tratado como un hijo en Guastatoya y espero en Dios ahí poderme retirar”, expresó.