Concacaf

Keylor Navas, nombrado Jugador de la Década en Concacaf

El arquero costarricense se llevó este galardón por parte de la IFFHS; en la terna venció a Chicharito y a Clint Dempsey de Estados Unidos.

Estados Unidos
0
El arquero costarricense se llevó este galardón por parte de la IFFHS; en la terna venció a Chicharito y a Clint Dempsey de Estados Unidos.
Adrián Macías Mexsport

Keylor Navas se ha convertido en uno de los porteros más confiables y regulares en los últimos años a nivel mundial. El costarricense destacó por sus múltiples conquistas con el Real Madrid y buscará emular este paso ganador en su actual etapa en la Ligue 1 con el París Saint-Germain.

Las actuaciones del dos veces mundialista con selección de Costa Rica no han pasado desapercibidas y por esta razón fue nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el Jugador de la Década en Concacaf.

Keylor se impuso en la decisión final ante el mexicano Javier “Chicharito” Hernández y al estadounidense Clint Dempsey. Entre el destacado palmarés en la carrera de Navas destacan: tres Champions League, un título de liga, tres Supercopas de Europa, una Supercopa de España y cuatro ediciones del Mundial de Clubes con el Real Madrid. Por su parte, con el PSG ya conquistó un título de liga, una Copa de Francia, una Copa de la Liga de Francia y una Supercopa de Francia.

Navas no se ha recuperado de su lesión

Este domingo el París Saint-Germain jugará el clásico frente al Olympique de Marsella, pero el arquero tico no podrá jugar debido a una lesión en el pecho que lo ha mantenido lejos de las canchas durante las últimas dos semanas. PSG sufre cada que está ausente Keylor Navas y deberán esperar a nuevas actualizaciones médicas para saber cuándo podrán contar con él.