¿Por qué se ha despedido al director general de Parler?
John Matze, cofundador y CEO de la polémica aplicación, Parler, fue destituido como Director General por la junta directiva de su propia compañía.
La polémica en torno a ‘Parler’ continúa. John Matze, cofundador y ahora ex-CEO de la aplicación de redes sociales fue destituido de su cargo como Director General por la junta directiva de su propia compañía.
¿Por qué se ha despedido al director general de Parler?
De acuerdo al mismo Matze, su destitución llega como consecuencia de algunas diferencias presentadas con Rebekah Mercer, una conocida donante republicana que ha invertido una gran cantidad de dinero en la app.
Y es que, según John Matze, Mercer no quería ningún tipo de restricción en los mensajes de los usuarios de Parler, sin embargo, el cofundador insistió en la necesidad de limitar el acceso a la plataforma a supremacistas blancos, como lo son los seguidores de QAnon.
A través de su perfil de LinkedIn, John Matze compartió que su relación laboral con Parler finalizó el pasado 29 enero del presente año.
¿Qué es Parler?
Parler nació en el 2018 como una red social más; sin embargo, debido a la censura que obtuvieron los extremistas de derecha en Estados Unidos en diversas redes sociales como Facebook y Twitter, la aplicación alcanzó su hito luego de las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.
De hecho, la aplicación fue vetada de Google, Apple y Amazon tras el asalto al capitolio del 6 de enero, debido a que se observó un “aumento persistente de contenidos violentos” y “teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia".
Debido al veto de la aplicación, John Matze expresó lo siguiente en aquel entonces: “Puede que la red social no esté disponible una semana. Vamos a hacer todo lo posible por encontrar un nuevo proveedor rápidamente".
Ahora, a casi un mes del acontecimiento, la app se encuentra pendiendo de un hilo, pues, recientemente Parler regresó de forma parcial, vía web, sin embargo, el servicio ha enfrentado serias dificultades técnicas para dar servicio.