Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cinco duelos clave del Super Bowl LV

La explosividad está en el ADN del ataque de Kansas City y los Buccaneers la conocieron a finales de noviembre en el Raymond James Stadium.

Estados Unidos
Por segundo año en fila, los Chiefs están en el Super Bowl. Y por segundo año en fila enfrente tendrán a una de las mejores defensivas de la liga.
Mike EhrmannAFP

Por segundo año en fila, los Kansas City Chiefs están en el Super Bowl. Y por segundo año en fila enfrente tendrán a una de las mejores defensivas de la liga.

En febrero de 2020, los 49ers fueron capaces de contener a Patrick Mahomes durante tres cuartos y medio. Fue hasta la famosa “tercera y 15” cuando Mahomes y los Chiefs regresaron al juego, con 7:13 en el reloj.

Mahomes convirtió ese tercer down gracias a un pase de 44 yardas con Tyreek Hill, Kansas City anotó 21 puntos sin respuesta y ganó su primer título de la NFL en 50 años.

Esa explosividad está en el ADN del ataque de Kansas City y los Buccaneers la conocieron a finales de noviembre en el Raymond James Stadium, cuando los Chiefs anotaron en tres de sus cuatro ofensivas del primer cuarto y prácticamente pusieron el juego fuera del alcance de Tom Brady.

Es muy difícil (no imposible) que Kansas City tenga un arranque similar el domingo en el Super Bowl LV, pero la defensa de los Bucs debe jugar su mejor partido de la campaña para vencer esta vez a Mahomes y compañía.

Estos son cinco duelos que podrían definir al ganador del Super Bowl:

1.- OT Mike Remmers vs. OLB Jason Pierre-Paul

Eric Fisher (tendón de Aquiles), tackle izquierdo de Kansas City, no podrá jugar el partido más importante de la campaña y su lugar será ocupado por Mike Remmers, en el enésimo movimiento que el coach Andy Reid se ve forzado a hacer en su línea ofensiva, debido a lesiones y COVID-19.

En la campaña 2020, Remmers ha tenido que jugar como guardia izquierdo, guardia derecho, tackle derecho y dos juegos como tackle izquierdo, el más reciente precisamente ante los Bucs.

Remmers tendrá que lidiar con Pierre-Paul, líder en capturas de Tampa Bay en la temporada regular, con 9.5, y otras dos en Playoffs.

Es probable que Todd Bowles, coordinador defensivo de los Buccaneers, también ponga a prueba a Remmers con su otro outside linebacker, Shaquil Barrett, y con blitzes por el lado izquierdo de la línea ofensiva, con tal de confundir al nuevo guardaespaldas de Mahomes.

2.- WR Tyreek Hill vs. CBs Carlton Davis y Sean Murphy-Bunting

En la Semana 12, Hill abusó del perímetro de los Bucs y terminó el primer cuarto con 7 recepciones, 203 yardas y dos touchdowns, incluido uno de 75 yardas. Su promedio de 29 yardas por balón atrapado lo dice todo.

Eso fue ante una defensa man-to-man de Tampa Bay, que difícilmente se atreverán a repetir en el Super Bowl.

Davis es el mejor cornerback de los Bucs, pero va a necesitar ayuda para contener al hombre más rápido de la NFL.

Murphy-Bunting tomará a Hill cuando salga desde el slot.

Los safeties Jordan Whitehead y Antoine Winfield (si regresa) deben ayudar a los corners, porque Eric Bieniemy, coordinador ofensivo de los Chiefs, y Mahomes querrán saber desde el principio del juego si Tampa Bay aprendió la lección.

3.- S Tyrann Mathieu vs. QB Tom Brady

Mathieu es el jugador más disruptivo en la defensa de los Chiefs y es quizá el primer hombre al que Brady deba localizar antes de cada centro.

El safety se llevó una de las dos intercepciones a Brady en el juego de noviembre y estará por todos lados para tratar de confundir a “TB12”.

Si alguien sabe cómo presionar a Brady, ese es el coordinador defensivo de los Chiefs, Steve Spagnuolo, famoso por ser el arquitecto de la defensa de los Giants que arruinó la campaña perfecta de los New England Patriots en 2007.

Brady viene de un juego de tres intercepciones ante los Packers y “Spags” no dudará en mandarle blitzes; en esos paquetes estará involucrado Mathieu y el corner novato L’Jarius Sneed, quien tiene dos sacks en los Playoffs.

4.- TE Travis Kelce vs. ILB Lavonte David

En noviembre, la defensa de Tampa Bay hizo un buen trabajo para contener a Kelce, el objetivo favorito de Mahomes. El tight end terminó con ocho recepciones y 82 yardas, sin touchdown.

Los Bucs usaron a varios defensivos para tratar de contener a Kelce, como Davis, Murphy-Bunting y Winfield, pero en la mitad de sus targets (8) quien tuvo esa responsabilidad fue Lavonte David.

Kelce viene de un juego espectacular ante Buffalo, con 15 targets, 13 recepciones, 118 yardas y dos touchdowns, con los que llegó a nueve en Playoffs, líder histórico de los Chiefs y segundo en la historia de la NFL entre los tight ends, solo detrás de las 12 anotaciones de Rob Gronkowski, de Tampa Bay.

5.- LB Anthony Hitchens vs. RB Leonard Fournette

Si el plan de juego de Tampa Bay es montar largas series ofensivas y tratar de mantener a Mahomes en la banca, Fournette será, entonces, uno de los jugadores clave de este Super Bowl.

Fournette suma 211 yardas y dos touchdowns en la postemporada. Y para mantener a la defensa de los Chiefs alejada de Brady, lo mejor que puede hacer el equipo del coach Bruce Arians es tratar de correr el balón.

Hitchens fue segundo en Kansas City con 78 tacleadas en la temporada regular y suma otras 12 en dos juegos de Playoffs.

Frenar el ataque terrestre y poner el juego en manos de Brady es prioridad para Kansas City, que gracias a su rápida delantera, solo le permitió 75 yardas terrestres a Tampa Bay (10 de Fournette) y forzó a “TB12” a ir 41 veces al aire.

El coach Andy Reid quiere más de lo mismo para ganar el bicampeonato de la NFL.