Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LV

Patrick Mahomes: Tom Brady me mostró que estaba haciendo las cosas bien

Por quinta ocasión en su carrera, segunda en postemporada, Brady y Mahomes se medirán. El único antecedente en playoffs es para el mariscal de 43 años.

Estados UnidosActualizado a
Por quinta ocasión en su carrera, segunda en postemporada, Brady y Mahomes se medirán. El único antecedente en playoffs es para el mariscal de 43 años.
Maddie MeyerGetty Images

Uno de los principales atractivos para el Super Bowl LV es el duelo generacional protagonizado por Patrick Mahomes y Tom Brady. Con un historial de cuatro encuentros (dos triunfos por bando) y un cruce en postemporada, el pasador de los Chiefs señala a su contraparte en Tampa Bay como uno de los factores de su éxito.

En el primer día de conferencias previo al Súper Tazón, realizadas de manera virtual, Mahomes fue cuestionado sobre el descalabro sufrido en el campeonato de la AFC 2018 a manos de los Patriots de Brady y su conversación con el QB de 43 años. Al respecto, el egresado de Texas Tech señaló que ese momento definió su carrera.

"Eso fue muy importante. Me mostró que estaba haciendo las cosas bien. Cuando vino a decirme que respetaba lo que hacía y cómo juego. Siendo él, me marcó para ser incluso mejor para llegar al Super Bowl, lo que conseguí el año pasado", desarrolló.

Cabe destacar que ese juego, celebrado en Arrowhead Stadium, es el único antecedente entre Brady y Mahomes en postemporada, además de ser el último triunfo de 'TB12' sobre 'Showtime' ─los dos cotejos más recientes fueron para Kansas City.

Solo elogios

Por otra parte, Mahomes indicó que uno de los elementos que más admira de Brady es su capacidad dentro de la bolsa de protección y prometió seguir trabajando para llegar al nivel mostrado por el producto de Michigan.

"La manera que disecciona defensivas antes del centro es algo que realmente admiro e intentó llegar a ese nivel. Como es capaz de moverse dentro de la bolsa, plantarse, estar completamente tranquilo para lanzar el balón sin importar quién lo rodee es algo en lo que sigo trabajando y mientras continúe mi carrera trataré de mirar todas las cintas de él porque lo hace de la manera correcta", explicó.

Finalmente, Mahomes habló de la longevidad de Tom Brady, quien apenas habló de la posibilidad de extender su carrera más allá de los 45 años. El pasador de Kansas City mencionó que hace todo lo posible para que su paso por la NFL se extienda por un lapso prolongado.

"Si quieres jugar esto por mucho tiempo, por lo físico que es el deporte, tienes que invertir todo el tiempo posible en tu cuerpo. He aprendido mucho en mi corta carrera sobre lo que puedo hacer para estar sano y mantenerme en el mejor estado y creo que he mejorado, pero quiero seguir jugando hasta que me lo permitan", sentenció.