Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Alianza acorta distancias entre los más ganadores en El Salvador

Alianza derrotó a CD Águila en la gran final de la Liga Salvadoreña y sumó su título número 15, para acortar distancias entre los equipos con más campeonatos de la historia.

Estados UnidosActualizado a
Alianza derrotó a CD Águila en la gran final de la Liga Salvadoreña y sumó su título número 15, para acortar distancias entre los equipos con más campeonatos de la historia.
FESFUT

Alianza se consagró campeón del fútbol salvadoreño, luego de golear al CD Águila por marcador de 3 goles por 0 en la gran final del Apertura 2020, disputada en el Cuscatlán, donde el cuadro albo levantó el título número 15 de su historia y acortó distancias entre los equipos con más campeonatos en la historia del fútbol cuscatleco.

Los goles de Jonathan Jiménez, Rodolfo Zelaya y un gol en propia puerta de Dixon Rivas, sellaron la goleada de Alianza para que repitiera el título conseguido en el Apertura 2019 y coronarse como el primer campeón de El Salvador, luego que la pandemia de coronavirus cancelara la última edición del torneo.

Alianza llegó a 15 títulos dentro del fútbol salvadoreño, para mantener la tercera posición dentro de los equipos con más campeonatos en la historia de la liga, donde FAS se mantiene en la cima con un total de 17 campeonatos, seguidos de Águila, que se quedó con 16 y sin poder igualarlos como los máximos ganadores.

El cuadro albo se puso a tan solo dos títulos de convertirse en el máximo ganador en la historia de El Salvador, donde sumó su primer título en la temporada 1965-66, además de ganar 3 de las últimas 5 ediciones del fútbol cuscatleco.

Los máximos ganadores en El Salvador

Así quedó la lista de los equipos con más títulos en la historia del fútbol salvadoreño:

- FAS: 20

- Águila: 16

- Alianza: 15

- Luis Ángel Firpo: 10

- Isidro Metapán: 10