Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Los sobrevivientes de la última final entre Alianza y Águila

Alianza y Águila ya se enfrentaron en la gran final del torneo de Clausura 2019 y al menos la mitad de cada plantel volverá a estar presente en el duelo definitivo del fútbol salvadoreño.

Estados UnidosActualizado a
Alianza y Águila ya se enfrentaron en la gran final del torneo de Clausura 2019 y al menos la mitad de cada plantel volverá a estar presente en el duelo definitivo del fútbol salvadoreño.

El fútbol salvadoreño está a punto de definir a su campeón del torneo Apertura 2020; Alianza y Águila se enfrentarán el próximo domingo en el Cuscatlán para definir al primer campeón cuscatleco, desde que inició la pandemia de coronavirus, en un duelo, en el que Alianza buscará tomar venganza de la final perdida en el Clausura 2019.

Casi la mitad de los jugadores que disputaron aquella final continúan en ambos planteles, siendo Águila el equipo que más jugadores conserva de aquella final en la que se coronaron tras derrotar a Alianza en la tanda de penales, luego de empatar sin anotaciones y sumar el título número 16 en su historia.

El cuadro campeón en aquella final mantiene a un total de 11 jugadores en su plante y entre los más destacados se encuentra el arquero Benji Villalobos, que fue clave en la serie de penales, al atajar tres penales durante la serie que definió al cuadro de Águila como campeón del Clausura 2019.

Por su parte, Alianza mantiene a 10 de los 22 futbolistas con los que encaró la final ante Águila hace casi dos años y en la que no contó con Rodolfo ‘Fito’ Zelaya, que se perdió la final al ser traspasado a LAFC de la MLS y que durante el presente torneo, ha resultado crucial para el conjunto albo.

Sobrevivientes de Águila

Benji Villalobos, Ronald Rodríguez, Fredy Espinoza, Edwin Lazo, Marlon Trejo, Andrés Quejada, Wilson Rugama, Santos Ortiz, Diego Coca, Kevin Barrios y Kevin Sagastizado.

Sobrevivientes de Alianza

Iván Mancía, Rubén Marroquín, Mario Jacobo, Jonathan Jiménez, Henry Romero, Rudy Clavel, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Isaac Portillo, Juan Carlos Portillo.

Se define al campeón

Alianza y Águila se disputan el título de la Liga Mayor de El Salvador y se verán las caras el próximo domingo en el Cuscatlán, donde se definirá al campeón del Apertura 2020 y el cuadro paquidermo buscará repetir el título conseguido en el Apertura 2019, para ponerse a solo uno de Águila, que por su parte, en caso de vencer a Alianza, igualaría a FAS como los equipos con más títulos en la historia del fútbol salvadoreño.