Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Brenden Aaronson, la nueva joya del ‘método Salzburg'

El estadounidense debutó con el RB Salzburg y se perfila como el sustituto de Dominik Szoboszlai, para seguir los pasos de algunas joyas internacionales.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense debutó con el RB Salzburg y se perfila como el sustituto de Dominik Szoboszlai, para seguir los pasos de algunas joyas internacionales.

El estadounidense, Brenden Aaronson, hizo su debut este domingo con la camiseta del RB Salzburg de la Bundesliga austriaca, durante el triunfo de los presentes campeones por marcador de 2 goles a 0 ante Altach, en el que el exjugador de Philadelphia Union en la MLS, entró de cambio durante la segunda mitad y buscará seguir los pasos de grandes figuras que han sido producto del ‘método Salzburg’.

Aaronson entró de cambio al minuto 62 en lugar de Luka Sučić y sumó sus primeros minutos con el cuadro en el que es dirigido por el también estadounidense, Jesse Marsch, que ha potenciado el talento de algunos jóvenes jugadores que han pasado por el conjunto austriaco y que ahora se encuentran en las mejores ligas del mundo.

El internacional estadounidense buscará seguir los pasos de jugadores como Sadio Mané, Dayot Upamecano o Erling Haaland, que pasaron en algún momento por el cuadro de Salzburgo y que actualmente se encuentran dentro de la élite en el fútbol europeo.

El grupo Red Bull se destaca por descubrir y moldear a las nuevas joyas del fútbol mundial, para luego exportarlas por cifras millonarias, tal y como ocurrió con algunos de los jugadores ya mencionados, a los que recientemente se unió Dominik Szoboszlai, que salió de RB Salzburg, para fichar por el Leipzig, su ‘hermano’ en Alemania.

Precisamente Aaronson hizo su arribo al fútbol europeo, para tratar de cubrir la baja de Szoboszlai, que incluso interesó al Real Madrid y el estadounidense se convirtió en la nueva exportación de la MLS, liga en la que destacó por su buena lectura de juego y buen trato con el balón, por lo que su fichaje parece ilusionante para los de Jesse Marsch.

Los mejores traspasos del Salzburg

Durante las últimas temporadas, RB Salzburg se ha convertido en uno de los principales semilleros de futbolistas en el fútbol europeo, pues grandes jugadores han pasado por sus filas y han sido traspasados a los mejores clubes del mundo, tal es el caso de Naby Keita, que se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club, luego de pasar a Leipzig por 30 millones de euros, antes de fichar por el Liverpool, club que pagó el doble por el mediocampista de Guinea.

Sadio Mané es otro de los grandes futbolistas que pasaron por Austria, pues antes de figurar con el Liverpool, Southampton fijó sus miradas en el senegalés, que llegó a la Premier League tras su paso por Austria. Dayot Upamecano y Takumi Minamino también pasaron por el Salzburg, antes de ser fichados por Leipzig y Liverpool, respectivamente.

Por su parte dos de las nuevas joyas que han sido pulidas por el Salzburg es el ya mencionado Dominik Szoboszlai, que tuvo una rápida irrupción y terminó por fichar con Leipzig por 20 millones de euros, además de Erling Haaland, que durante su paso por Austria comenzó a brillar, antes pasar al Borussia Dortmund, donde se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la actualidad, por lo que gigantes europeos, entre ellos el Madrid, ya se pelean su fichaje.