Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Gilberto “Zurdo” Ramírez reta a una pelea al Canelo Álvarez

El boxeador sinaloense busca tener un combate contra Saúl y asegura que este enfrentamiento traería cosas importantes para el boxeo.

Estados UnidosActualizado a
El peleador sinaloense busca tener un combate contra Saúl y asegura que este enfrentamiento traería cosas importantes para el boxeo.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Recientemente Saúl Álvarez confirmó que peleará el 27 de febrero ante Avni Yildirim por los títulos mundiales supermedianos de la AMB, CMB y The Ring Magazine. El Canelo aseguró que a estas alturas prefiere ya no pelear contra mexicanos, sin embargo, esto pareció importarle poco a al Zurdo Ramírez, quien en entrevista con boxingscene.com pidió una oportunidad para subir al ring ante Álvarez.

"Él acaba de pelear en ese peso (semipesado) y no veo por qué sería un problema, a menos que haya algún contratiempo. Pero entiendo que él y su equipo serán más cuidadosos navegando en esa división comparado con divisiones menores, debido al alto riesgo. También hemos estado juntos antes e, incluso, hicimos sparring. Sabe que yo no soy (Sergey) Kovalev o Callum Smith".

¿Por qué Ramírez va tras el Canelo?

Gilberto Ramírez cree que si se concreta una pelea ante Saúl Álvarez podría convertirse en un clásico. Además, sabe que esto puede ser una gran plataforma para dar a conocer todavía más al boxeo mexicano a nivel mundial.

"Con dos mexicanos en el ring, sabes que será una guerra desde el primer asalto. Veremos lo que pase en el futuro. Sería un clásico inmediato y una gran manera de mostrar el boxeo mexicano de primer nivel al mundo. Pienso que los fans amarán esta batalla entre Sinaloa y Jalisco", expresó.