Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DC UNITED

Oficial: Hernán Losada es nuevo director técnico de DC United

El entrenador argentino dejó el fútbol de Bélgica para comenzar una nueva etapa en su carrera como entrenador. Su visión del fútbol fue parte fundamental para su elección.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador argentino dejó el fútbol de Bélgica para comenzar una nueva etapa en su carrera como entrenador. Su visión del fútbol fue parte fundamental para su elección.
Getty Images

DC United hizo oficial la llegada de Hernán Losada como nuevo entrenador, quien llega procedente del Beerschot, club de la Jupiler League donde se desempeñó como estratega desde 2019, tiempo en el que comenzó su carrera como DT en primera división. La tarea del argentino será el de llevar al segundo club más ganador de la Major League Soccer a ser protagonista de su Conferencia y porque no, llevarlos a ser campeones de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

En el comunicado de prensa, Dave Kasper, gerente general de DC United, confirmó que la elección del entrenador tuvo una búsqueda extremadamente minuciosa y están seguros que la llegada del Losada se da gracias a su forma de ver el fútbol y su forma de jugar con alta energía con y sin balón es lo que se busca para la temporada 2021 en la temporada regular y postemporada, en caso de tener una buena campaña.

“Nuestro proceso para identificar a la persona adecuada para dirigir nuestro club ha sido extremadamente minucioso y estamos seguros que Hernán es la persona y el entrenador ideal para llevarnos adelante. Creemos de todo corazón en el enfoque de Hernán al juego y en su deseo de jugar fútbol de alta energía con y sin balón. Esperamos poder trabajar con Hernán para comenzar la temporada 2021”, dijo el gerente general.

Las primeras palabras de Losada

El entrenador argentino de 38 años se mostró emocionado de poder comenzar una nueva etapa como entrenador, siendo este una experiencia que espera esté llena de éxitos; después aseguró que su mayor virtud es el jugar todos los partidos parar ganar, dejando claro que eso quiere decir que será un equipo que le guste atacar para tener la mayor cantidad de oportunidades de gol.

“Estoy emocionado por la oportunidad de unirme a DC United y escribir un nuevo capítulo con este club histórico. Creo en jugar todos los partidos para ganar y, en mi opinión, la mejor manera de hacerlo es crear tantas oportunidades de gol como sea posible cada vez que pisamos el campo, a través del fútbol de ataque vertical de alta energía. Espero entretener a nuestros fans y competir”, dijo el nuevo DT de DC United.