Fulham

Los estadounidenses que han sido expulsados en la Premier League

Este sábado 16 de enero, el lateral Antonee Robinson se convirtió en el octavo futbolista estadounidense en recibir tarjeta roja en la Premier League.

Los estadounidenses que han sido expulsados en la Premier League

Este sábado 16 de enero, Antonee Robinson inició el duelo entre el Fulham y el Chelsea en un partido con sabor estadounidense, pues Christian Pulisic hizo lo propio con los 'Blues'. No obstante, la historia no fue buena para ambos jugadores, ya que el futbolista del Fulham se ganó la tarjeta cuando agonizaba el primer tiempo.

Pese a estar teniendo un buen partido, en una jugada con Azpilicueta, al 44' el estadounidense perdió la cabeza y soltó una patada a la altura del tobillo de su rival para convertirse en el octavo estadounidense en ganarse un cartón rojo en la Premier League.

Según información del periodista Paul Carr, Robinson es el octavo jugador de USA en pintarse de rojo, pues antes de él lo hicieron:

  1. Claudio Reyna
  2. Carlos Bocanegra
  3.  Brad Friedel
  4. Jozy Altidore
  5.  Tim Howard
  6. Geoff Cameron 
  7. DeAndre Yedlin.

Aunado a esto, el jugador de 23 años de edad también se convirtió en el segundo estadounidense del Fulham en ser expulsado, el primero fue el defensa central Carlos Bocanegra.

En 2018 se dio la última expulsión para un estadounidense

Hace casi tres años que ningún estadounidense había visto una tarjeta roja en la primera división de Inglaterra, el último fue el lateral derecho DeAndre Yedlin en el juego entre los Wolves y el Newcastle en 2018, partido que su equipo perdió por marcador 2-1.