Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Yankees firman DJ LeMahieu por seis años

Pensando en darle profundidad a la rotación abridora, los Yankees también están en contacto con Corey Kluber para ofrecerle un contrato por un año.

Estados UnidosActualizado a
Pensando en darle profundidad a la rotación abridora, los Yankees también están en contacto con Corey Kluber para ofrecerle un contrato por un año.
Corey SipkinAP

DJ LeMahieu queda descartado en el mercado de agentes libres de Grandes Ligas. De acuerdo con un reporte de Jeff Passan, de ESPN, los Yankees están en las etapas finales para asegurar al infielder por los próximos seis años. El contrato, se estipula que tendrá un valor de 90 millones de dólares, indicó Mark Feinsand, de MLB Network.

LeMahieu afirmó meses atrás, mientras la campaña de baseball seguía activa, que no deseaba partir a otro sitio. Él y su agente, según reportes, pedían un contrato de cinco años y 100 millones de dólares a principios de diciembre.

Desde la apertura del mercado en la MLB, se informó del interés en Queens, Washington D.C. y Toronto por firmar al toletero de 32 años.

Brian Cashman, gerente general en Yankee Stadium, repitió en las últimas semanas el compromiso del club por mantener en su plantilla a LeMahieu, ganador del título de bateo en las Mayores (.364) y líder en ese lado del diamante para la novena en las últimas dos temporadas.

En 195 partidos disputados con la franquicia neoyorquina, LeMahieu suma 36 cuadrangulares, 129 carreras impulsadas, 150 anotadas, con un promedio de bateo de .336. En ambas campañas aseguró un Bate de Plata.

De momento, el equipo no ha hecho comentarios al respecto.

Reforzar la rotación

De acuerdo con diversos reportes, Corey Kluber ha sido monitoreado por el equipo en su deseo por reforzar la rotación abridora y darle respaldo a Gerrit Cole.

Con solo una entrada en la loma desde mayo de 2019, el ganador del Cy-Young en Liga Americana ha tenido a Eric Cressey, director de salud y rendimiento de los Yankees, cerca de él durante su rehabilitación de un desgarro en el hombro. Es posible que el equipo lo firme, reportó Brendan Kuty, de NJ.com.

Los Yankees están en pláticas con Kluber para finalizar un acuerdo de un año, agrega el reporte.

Boston también esperaba aterrizar la firma del serpentinero diestro.