Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Keylor Navas entra en el Top-5 de los mejores arqueros de la década

El arquero tico fue incluido en la lista de mejores arqueros de la década, publicada por la IFFHS y se colocó como el único representante del continente americano.

Estados UnidosActualizado a
El arquero tico fue incluido en la lista de mejores arqueros de la década, publicada por la IFFHS y se colocó como el único representante del continente americano.
Laurence GriffithsGetty Images

Keylor Navas fue elegido como uno de los mejores arqueros de la década pasada, así lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFSH), luego de revelar un ranking en el que el arquero tíco fue ubicado como el quinto mejor guardameta del mundo entre los años de 2011 y 2020.

El ranking, encabezado por Manuel Neuer, tomó en cuenta a los mejores 20 arqueros de cada año, a los que se les asignó un puntaje de acuerdo a su lugar. El primer lugar recibió 20 puntos, el segundo 19, tercero 18, hasta llegar al lugar número 20, que recibió un punto para el listado, en el que el tico luce como el único guardameta americano.

Navas recibió un total de 93 puntos, que lo colocaron como el quinto mejor arquero del mundo en los últimos diez años, solo por debajo de Manuel Neuer, Gianluigi Buffon, Thibaut Courtois y Hugo Lloris.

Por su parte, el arquero del PSG se consolido como el mejor portero del continente americano durante la última década, pues se colocó por encima de arqueros como Allison Becker o Claudio Bravo, que no aparecen en el TOP-10 publicado por IFFSH

Los mejores arqueros de la década

Así quedó el TOP-10 de mejores arqueros del mundo en la última década, según IFFSH:

1.- Manuel Neuer: 183 puntos

2.- Gianluigi Buffon: 148 puntos

3.- Thibaut Courtois: 130 puntos

4.- Hugo Lloris: 96 puntos

5.- Keylor Navas: 93 puntos

6.- Jan Oblak: 85 puntos

7.- Petr Cech: 80 puntos

8.- Marc-André ter Stegen: 78 puntos

9.- David De Gea: 75 puntos

10.- Iker Casillas: 67 puntos

La década de Navas

Keylor Navas tuvo una década ‘de oro’, que se vio encumbrada en el Mundial de Brasil 2014, mismo que lo llevó a fichar por el Real Madrid, donde ganó tres Champions League al hilo y fue reconocido como el tercer mejor portero del mundo en 2014 y 2017.

Levante, Real Madrid y PSG fueron las casas del arquero costarricense en una década en la que ganó 15 títulos, para igualar a Rafael Márquez como el jugador de Concacaf más ganador en Europa y recientemente superarlo, tras levantar la Supercopa de Francia.