Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Las ciudades que podrían tener su equipo en la NBA y sus posibles dueños

Adam Silver, comisionado de la NBA dio a conocer hace un mes que estudian la posibilidad de expandirse a 32 equipos en la liga. Estas son las candidatas.

Estados UnidosActualizado a
Adam Silver, comisionado de la NBA dio a conocer hace un mes que estudian la posibilidad de expandirse a 32 equipos en la liga. Estas son las candidatas.
Stacy RevereGetty Images

El regreso de los Seattle Supersonics parece inminente en la NBA esto después de que hace un mes, el comisionado de la NBA, Adam Silver, revelara que se estudia la posibilidad de que la liga de básquetbol decida estudiar la posibilidad de expanderse a 32 equipos, esto para ayudar a los propietarios a superar el impacto del 40% en los ingresos Covid-19 continúa quitándoles mientras la mayoría de los estadios de la NBA permanecen vacíos durante los juegos.

Parece que Seattle es la que se adelanta como la opción más avanzada para volver a la NBA, pero hay muchas otras ciudades que se encuentran peleando para tener una franquicia: Kansas City, Las Vegas, Louisville y hasta la posibilidad de que llegue un equipo de la Ciudad de México.

Pero acá te dejamos más detalles acerca de los que pujarían fuerte para poder tener pronto su equipo en la NBA, misma en la que todos parecen dar por hecho el regreso de Seattle,que no tiene franquicia desde el 2008 cuando la franquicia se mudó a Oklahoma City.

Ciudades que podrían llegar a la NBA

Seattle: Seattle ya cuenta incluso con un estadio. El Amazon Arena es el inmueble en el que jugaría un equipo en caso de que llegara a confirmar, además de que tiene apoyo corporativo y cuenta con cinco deportes. “No hay ciudad que creo que esté mejor posicionada para tener éxito. Vamos a tener la mejor arena del país" reconoció la alcaldesa de la ciudad, Jenny Durkan, en entrevista con NBC.

El multimillonario de los fondos de cobertura Chris Hansen podría liderar un posible grupo de propietarios y el mariscal de campo de los Seahawks, Russell Wilson, ha expresado durante mucho tiempo su interés en alguna propiedad del equipo.

Kansas City: Otra de las ciudades candidatas es Kansas City. Kansas City tiene una rica historia de baloncesto y albergó a los Kansas City Kings, que se mudaron a Sacramento en 1985. Quinton Lucas, alcalde de la ciudad de Kansas, puso a la ciudad en el radar cuando propuso que los Raptors se mudaran allá para esta campaña. El estadio sería el T-Mobile Center con capacidad para 19 mil personas.

El principal problema que enfrentan es que falta un multimillonario. Ahí es donde podría entrar como uno de los socios el quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, aunque todavía se desconoce quien vaya a ser el dueño principal.

Las Vegas: Las Vegas se ha convertido en un destino predilecto para el deporte de Estados Unidos. Los Raiders se mudaron de Oakland a dicha ciudad, y es por ello que muchos consideran que puede competirle a Kansas City. El T-Mobile Arena podría ser el estadio utilizado. Multimillonarios sobran en 'la Ciudad del Pecado', se desconoce quién sería el dueño, aunque Robert Sarver, dueño de los Suns ha reconocido interés.