Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

Black Women’s Players Collective se une a Black Players for a Change para crear campos

La Asociación de las jugadoras de la NWSL y de los futbolistas de la MLS se unieron para crear más campos en todo el país. Quieren acercar el deporte a más niños en USA.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación de las jugadoras de la NWSL y de los futbolistas de la MLS se unieron para crear más campos en todo el país. Quieren acercar el deporte a más niños en USA.

El 2020 dejó grandes cambios en Estados Unidos, siendo la lucha contra el racismo y la desigualdad racial uno de los más importantes, ya que se crearon una gran cantidad de asociaciones donde deportistas se unieron para luchar contra el racismo y la discriminación en la Unión Americana. Ahora se anunció que la Asociación “Black Women’s Players Collective”, comandada por un grupo de futbolistas de la NWSL y la Asociación “Black Players for a Change” se unieron para crear más campos en todo el país.

A través de redes sociales, la asociación de jugadoras de la liga más importante de fútbol femenil de Estados Unidos confirmó que se unía a la asociación de jugadores de la MLS, Adidas, Musco Lighting y la US Soccer Foundation para brindar más acceso a los jóvenes estadounidenses afroamericanos tengan más acceso al fútbol, esto como parte de alejarlos de las calles.

“Estos mini campos son el primer producto tangible de BWPC de todo el trabajo que hemos estado haciendo en bastidores y estamos encantados que se haga realidad tan pronto. Estos espacios serán fundamentales para nuestra misión de empoderar a las jóvenes de color y aumentar las oportunidades duraderas para el deporte y la comunidad fomentados a través del juego”, dijo Margaret Purce, directora ejecutiva de BWPC, en el comunicado donde revelaban la unión al proyecto.

Los jugadores encantados de la unión con BWPC

Justin Morrow, cofundador y director ejecutivo de BPC, se mostró alegre por poder anunciar la incorporación de la Asociación de Black Women’s Players Collective se unían a la causa de los campos de fútbol como parte de la lucha contra la desigualdad y el poder brindar más oportunidades a los jóvenes afroamericanos. Cabe mencionar que no es únicamente para los pequeños, sino que cualquier persona pueda acudir a disfrutar del balompié.

“BPC está comprometido a abordar las injusticias raciales que han limitado a las personas de color a tener un interés equitativo en el fútbol y la sociedad. Es por eso que estamos encantados que BWPC se haya unido a este esfuerzo, porque nuestra voz y apoyo colectivos irán mucho más allá para avanzar hacia una sociedad más justa y una representación equitativa en todos los niveles del deporte”, sentenció el jugador de Toronto FC.