Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Andrés Perea es elegible para USA: FIFA aprueba su cambio de lealtad

El futbolista colombiano Andrés Perea decidió mandar su carta a la FIFA para poder responder a los llamados de la selección de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista colombiano Andrés Perea decidió mandar su carta a la FIFA para poder responder a los llamados de la selección de Estados Unidos.
Getty Images

Luego de los informes en los que se adelantaba que el mediocampista colombo-estadounidense Andrés Perea podría decantarse por representar a Estados Unidos y poner fin a su carrera con Colombia, este martes 12 de enero US Soccer dio a conocer que finalmente esto se ha hecho una realidad.

Por medio de un video en redes sociales y de un comunicado oficial, el futbolista de  20 años de edad y la Selección Nacional de Estados Unidos dieron a conocer que Perea responderá a los llamados del cuadro norteamericano tras la aprobación de la FIFA.

En dicho video aparece el entrenador de la selección absoluta de USA, Gregg Berhalter, informando al futbolista la decisión de la FIFA de otorgarle el permiso para representar al combinado de las 'Barras y las Estrellas'. "Llamo hoy para informarles que la FIFA aceptó oficialmente la solicitud. Ahora eres parte de la Hermandad (USMNT). ¡Felicidades!".

Actualmente, el futbolista de Orlando City se encuentra concentrado con el equipo nacional Sub-23, mismo que está entrenando con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en donde el cuadro estadounidense se parapara para brillar tras tener una generación sumamente prometedora con jugadores jóvenes que brillan en el 'Viejo Continente'.

Perea está motivado por el equipo de USMNT

"Ver a una generación tan joven me motiva. Es una generación que está jugando bien en Europa y eso te motiva saber que puedes ser parte del proceso. Te influye mucho porque son jugadores jóvenes que tienen muchas aspiraciones", dijo a US Soccer.

Su paso por Colombia

Pese a que Perea nació en Estados Unidos, a los 5 años regresó a Colombia, en donde se desarrolló como futbolista. Ingresó a la Academia del Atlético Nacional e hizo su debut en 2017. Además de esto, el mediocampista participó en los Mundiales de Sub-17 y Sub-19 representando al cuadro cafetalera.