Internacional

¿Qué fue de Gregory van der Wiel, holandés ex del PSG?

Te presentamos la actualidad del futbolista europeo, quien debutó con Ajax y disputó la Copa del Mundo de 2010 con los Países Bajos.

Estados Unidos
0
Te presentamos la actualidad del futbolista europeo, quien debutó con Ajax y disputó la Copa del Mundo de 2010 con los Países Bajos.
_ Getty Images

El 3 de febrero de 1988 nació en Ámsterdam, Países Bajos el futbolista Gregory van der Wiel. Mide 1.83 metros y se desempeña primordialmente como lateral por derecha, aunque también puede actuar como central o interior por derecha. Su calidad y experiencia lo llevaron a jugar con los Países Bajos la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, así como la Eurocopa de 2012.

Van der Wiel comenzó su carrera como futbolista profesional en el Ajax Ámsterdam, uno de los clubes más exitosos y poderosos de los Países Bajos, que a su vez cuenta con una de las mejores fuerzas básicas a nivel mundial. Su debut con el primer equipo se dio en la temporada 2006-07 y ahí se mantuvo durante siete temporadas. En total conquistó con Ajax dos títulos de liga, dos Copas de Holanda y una Supercopa de Holanda.

Posteriormente llegaría a las filas del París Saint-Germain, donde en cuatro temporadas firmaría un paso demoledor en términos colectivos, pues alzaron cuatro títulos de liga, tres Supercopas de Francia, dos Copas de Francia y tres ediciones de la Copa de la Liga de Francia. Un palmarés envidiable para cualquier jugador.

Una vez concluido su ciclo con el conjunto parisino, Gregory van der Wiel se enfundó en los colores del Fenerbahce de Turquía (2016-17), Cagliari de Italia (2017-18) y Toronto FC (2018). De estos tres equipos, únicamente logró ganar un título con Toronto FC de la MLS y sería el Campeonato Canadiense en 2018.

Actualidad

Hoy en día el futbolista de 32 años de edad se encuentra sin equipo y por el momento se desconoce si tenga planes de retirarse. En 2019 dejó las filas de Toronto FC y desde entonces no ha tenido actividad a nivel de clubes, aunque los próximos meses serían claves para conocer el desenlace de su trayectoria como jugador profesional.